


Pese al pedido de aislamiento, cientos de turistas llegaron a Monte Hermoso
Noticlick"Paremos la Argentina durante diez días. Quedémonos en casa".
El mensaje del presidente Alberto Fernández solicitando "evitar la circulación" para prevenir el avance del coronavirus fue claro y contundente. Pero al parecer y de acuerdo a lo observado en las últimas horas, muchos entendieron que se trataba de una extensión de las vacaciones.
Incumpliendo con lo recomendado oficialmente, y según confirmó LA BRÚJULA 24, cientos de turistas se movilizaron hoy hacia Monte Hermoso para cumplir allí con la solicitada cuarentena.



Las imágenes de las largas filas en el acceso a la ciudad, dan cuenta de que más allá de las recomendaciones y de las medidas de control establecidas a partir de hoy por el intendente Alejandro Di Chiara, el hecho de que los chicos no tengan clases y que varios empleados hayan sido licenciados en sus respectivos trabajos, fue motivo suficiente para hacerse una "escapadita" a la ciudad balnearia.
Es más, más allá de no cumplir con las normas y de poner en riesgo la salud de muchos ciudadanos, varios usuarios manifestaron sus quejas por el tiempo que tenían que esperar para ingresar a la ciudad. Esa demora tiene que ver con que a partir de hoy el municipio de Monte Hermoso determinó un control exhaustivo y preventivo en el único acceso.

Entre las medidas que se tomarán, los ingresantes deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada. En el mismo se los indaga sobre “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo; si presentan alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus”.
También se encargará de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto. Además, aclaran que de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen.

"El hecho de tener un solo acceso a la ciudad nos da la posibilidad de tener un mayor control de la gente que ingresa. Todos los que lo hagan van a tener que firmar una declaración jurada", dijo hoy por la mañana el intendente Alejandro Di Chiara.
"Pedimos disculpas si generamos alguna molestia, entendemos que en un fin de semana pueden venir muchos autos y los vamos a parar a todos, pero tenemos que entender que esto nos preocupa a todos", cerró.
Las medidas restrictivas buscan cuidarnos entre todos. No se trata de un período de vacaciones. Son días para quedarse aislado, en nuestro lugar de residencia, buscando cuidar la salud de quienes tenemos cerca.
De las personas mayores de 65 años sobre todo y de aquellas que sufren una patología previa, que de contagiarse de coronavirus, pueden tener consecuencias fatales.




Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT





El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

La NASA vuelve a la Luna: cuándo y cómo seguir en vivo el lanzamiento de Artemis II

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar





