
Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.


Los municipios de la Provincia dispondrán del aporte extraordinario para atender las cuestiones sociales que puedan verse afectadas por la pandemia de coronavirus. Los recursos se destinarán a alimentos, y se suman a un aporte de 27 millones de pesos que se aplicarán a reforzar el monto de la tarjeta alimentaria del mes de abril.
Provinciales
Noticlick
Las decisiones fueron informadas hoy a los intendentes de las localidades cabeceras de las diez regiones que integran el Consejo Provincial de Descentralización a través de una videoconferencia que mantuvieron con el gobernador, Sergio Ziliotto y los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.
La comunicación inició con un informe de la situación general de la Provincia a raíz de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus. El mandatario dió detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente, Alberto Fernández y los demás gobernadores, además de detallar las acciones preventivas que se adoptaron en la Provincia e intercambiar opiniones con los jefes comunales sobre cada una de sus localidades.
Asimismo se acordó con los intendentes la metodología de distribución de los 340 millones de pesos que componen los fondos de descentralización y que corresponden a programas sociales, productivos, de soluciones habitacionales y de red terciaria. Tanto el gobernador como los intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para optimizar las acciones preventivas y los recursos que se han puesto disponibles para afrontar la pandemia.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, Armando Agüero, fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud local tras sufrir una complicación coronaria.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

