Óptimos resultados en la primera jornada conjunta de prevención

El gobierno de La Pampa informó que en las primeras 24 horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, frente a la situación de pandemia por corona virus, se han registrado varias acciones producto del accionar conjunto de los actores involucrados en la estrategia.

Provinciales Noticlick Noticlick
346143_resize-of-gus_3441-02

La etapa de divulgación y/o de prevención a partir de la adhesión de La Pampa al DNU firmado por el presidente Alberto Fernández dejó como saldo en la provincia un total de 60 demorados en el ejido Santa Rosa-Toay, y 62 en comisarías de General Pico. En el norte provincial se labraron 230 actas de infracción, a modo de primer aviso, a ciudadanos y propietarios de comercios, que incumplían con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales. Ante el riesgo de contagio y muerte por coronavirus, se profundizarán otras medidas, que alcanzarán a quiénes generen, y a quiénes difundan, situaciones de pánico y confusión en la ciudadanía
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial, la Policía de la Provincia de La Pampa y los pampeanos que colaboran dando a conocer los lugares y personas que incumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto presidencial, se está logrando concientizar fehacientemente a los ciudadanos sobre la necesidad de mantenerse en sus casas y solamente trasladarse en situaciones de extrema necesidad.
En virtud de esto, se puede informar que desde que rige la disposición, y hasta primeras horas de la madrugada de este sábado, se han registrado a 60 ciudadanos demorados en el ejido Santa Rosa-Toay, y 62 en comisarías de General Pico, por no poder justificar o manifestar conductas impropias frente a la autoridad competente que requería sus datos. A todos ellos se les inició proceso penal por infracción al decreto nacional de aislamiento total, y en término de los artículos 205 y 239 del Código Penal.  En algunos casos se procedió al secuestro de los vehículos en los cuáles circulaban
 Asimismo, 230 ciudadanos y propietarios de comercios del norte provincial fueron notificados, mediante actas correspondientes, de que se encontraban infringiendo lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales. Además, se informa que los controles impuestos continuarán mientras dure la situación de aislamiento.
También se cumple en dar a conocer que desde el Estado Provincial se procederá a la investigación, identificación y posterior denuncia contra quienes generen información falsa, audios apócrifos o cualquier situación que tienda a crear pánico y/o confusión en la ciudadanía. Idénticas medidas se tomarán con quienes difundan tales inexactitudes.
El Gobierno de La Pampa agradece a todos los pampeanos que tomaron conciencia y decidieron quedarse en sus hogares, como medida preventiva para evitar posibilidades de contagios y muertes por coronavirus, preservando sus vidas y las de sus vecinos.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto