
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
El gobierno de La Pampa informó que en las primeras 24 horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, frente a la situación de pandemia por corona virus, se han registrado varias acciones producto del accionar conjunto de los actores involucrados en la estrategia.
ProvincialesLa etapa de divulgación y/o de prevención a partir de la adhesión de La Pampa al DNU firmado por el presidente Alberto Fernández dejó como saldo en la provincia un total de 60 demorados en el ejido Santa Rosa-Toay, y 62 en comisarías de General Pico. En el norte provincial se labraron 230 actas de infracción, a modo de primer aviso, a ciudadanos y propietarios de comercios, que incumplían con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales. Ante el riesgo de contagio y muerte por coronavirus, se profundizarán otras medidas, que alcanzarán a quiénes generen, y a quiénes difundan, situaciones de pánico y confusión en la ciudadanía
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial, la Policía de la Provincia de La Pampa y los pampeanos que colaboran dando a conocer los lugares y personas que incumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto presidencial, se está logrando concientizar fehacientemente a los ciudadanos sobre la necesidad de mantenerse en sus casas y solamente trasladarse en situaciones de extrema necesidad.
En virtud de esto, se puede informar que desde que rige la disposición, y hasta primeras horas de la madrugada de este sábado, se han registrado a 60 ciudadanos demorados en el ejido Santa Rosa-Toay, y 62 en comisarías de General Pico, por no poder justificar o manifestar conductas impropias frente a la autoridad competente que requería sus datos. A todos ellos se les inició proceso penal por infracción al decreto nacional de aislamiento total, y en término de los artículos 205 y 239 del Código Penal. En algunos casos se procedió al secuestro de los vehículos en los cuáles circulaban
Asimismo, 230 ciudadanos y propietarios de comercios del norte provincial fueron notificados, mediante actas correspondientes, de que se encontraban infringiendo lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales. Además, se informa que los controles impuestos continuarán mientras dure la situación de aislamiento.
También se cumple en dar a conocer que desde el Estado Provincial se procederá a la investigación, identificación y posterior denuncia contra quienes generen información falsa, audios apócrifos o cualquier situación que tienda a crear pánico y/o confusión en la ciudadanía. Idénticas medidas se tomarán con quienes difundan tales inexactitudes.
El Gobierno de La Pampa agradece a todos los pampeanos que tomaron conciencia y decidieron quedarse en sus hogares, como medida preventiva para evitar posibilidades de contagios y muertes por coronavirus, preservando sus vidas y las de sus vecinos.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.