Coronavirus en Argentina: murieron dos personas y ya son 6 los fallecidos

Dos personas murieron este martes por coronavirus en Argentina, por lo que ya son seis las víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país. Se tratan de un hombre de 71 años de Mar del Plata y otro de 53 del Chaco.

Nacionales Noticlick Noticlick
o_1585068872 (1)

Así, ya son seis las víctimas fatales de COVID-19 en el país.

En el caso del marplatense, falleció en las últimas horas después de haber pasado más de diez días internado tras regresar de España.   El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, volvió al país el 9 de marzo y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo.

La muerte trascendió poco después del mediodía pero recién fue confirmada instantes antes de las 13, en una conferencia de prensa que el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, brindó tras una nueva reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

“Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID-19. Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas. Se consta su óbito a las 12.44 del 24 de marzo”, precisó el centro asistencial en comunicado.

el-comunicado-del-hospital-25___T_dUnEzwU_720x0__1El comunicado del Hospital 25 de Mayo, donde murió hombre de coronavirus.

El hombre fue diagnosticado positivo tres días después de haber llegado al país desde España. Según se supo, al llegar al país abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo.

Cuando desde el Instituto Malbrán llegaron los datos que daban cuenta de que era positivo de coronavirus, el paciente ya se encontraba en grave estado, asistido por respirador artificial debido a una neumonía bilateral.

La primera víctima fatal en el país se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años identificado como Guillermo Abel Gómez, que llegó desde Francia; la segunda, César Cotichelli, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.