


General Acha: fue detenido por violar la cuarentena y ahora está inconsciente
Noticlick
La versión oficial es otra: el fiscal Juan Bautista Méndez dijo a Diario Textual que, según relató una médica que lo revisó antes de que fuera internado, las lesiones fueron «autoprovocadas» por Francisco. «Ayer la médica que lo revisó informó que estaba con síndrome de abstinencia, con alucionaciones auditivas y visuales, y que presentaba lesiones autoprovocadas», contó
La familia sostiene, sin embargo, que lo golpearon los policías. «Mi sobrino sigue peleando por su vida en terapia intensiva», dijo una tía de Francisco, Marcela Montivero, a Diario Textual. «Él estaba preso por la cuarentena hacía cuatro días», contó. «Ayer fueron desde la Policía a avisarle a mi hermana que se había caído de la cama cucheta (dentro de la celda)«, sostuvo.
Dijo que sufrió maltrato policial: los médicos y enfermeros -entre ellos, casualmente, un familiar directo- lo encontraron esposado e inconsciente.


«Estaba mi sobrino sentado y esposado, en un estado inconsciente. Lo llevaron y lo entubaron y luego lo llevaron urgente a Santa Rosa. Allá, tipo una, entró en cirugía con fuertes golpes en la cabeza», contó. «Queremos explicaciones sobre lo que le pasó».
Los familiares dudan de la versión que les dio la Policía. Dicen que Francisco fue torturado y golpeado por policías. «Eso le contó un chico que también estaba detenido por la cuarentena y que fue liberado hoy. Fue hasta la casa de mi hermana -madre de Francisco- y le dijo que vio cuando lo golpeaban«, finalizó.
El fiscal, por lo pronto, inició una investigación. La Agencia de Investigación Científica ya hizo pericias en la celda, donde se encontraba detenido solo.




Con impronta federal y gran convocatoria, concluyó la participación pampeana en la FIT

Tensión por Malvinas: Londres convocó a la embajadora argentina en el Reino Unido

Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas



La Pampa presentó su estrategia energética y oportunidades de inversión en Argentina Energy Week 2026


Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé






En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados

Javier Milei viaja a París para encabezar la Argentina Week y promover inversiones y negocios

Tensión por Malvinas: Londres convocó a la embajadora argentina en el Reino Unido





