Laguna Don Tomás: monitoreo determinó "valores bacteriológicos aceptables"

Los muestreos arrojaron valores favorables en cuanto a la calidad bacteriológica, según lo determinaron los estudios llevados a cabo en febrero.
42704_42704_whatsapp-image-2020-02-28-at-18.39.45

La Dirección de Investigación Hídrica, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa informan que los resultados del monitoreo del mes de febrero pasado, perteneciente al Programa de Control o Vigilancia con muestreos bacteriológicos sistemáticos, con el objeto de evaluar la variación de la calidad del agua en el tiempo en la laguna Don Tomás, arrojaron valores favorables en cuanto a su calidad bacteriológica.

Dentro de este espejo de agua se cuenta con seis puntos de control, los cuales se encontraron bajo las normas de referencia establecidas para usos recreativos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), constatándose que el sitio identificado como "Chile" arrojó valores más bajos respecto al último monitoreo efectuado.

Uno de los indicadores ambientales que permite realizar una clasificación de los diferentes usos recreativos es la cuantificación de Escherichia Colli en agua. Las muestras fueron tomadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega al laboratorio. 
 

Te puede interesar