Anunciaron capacitaciones para dirigentes y entrenadores

La Subsecretaría de Deportes realizará cursos virtuales sobre Gestión Deportiva, Deporte Adaptado, Género y Deporte Infantil o Inicial.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
5eb99b3776841

El Director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, explicó que se trata de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación y que la participación será obligatoria para dirigentes, entrenadores y profesores de educación física que se desempeñan en clubes y Federaciones pampeanas.

La mecánica de trabajo será la siguiente: la Subsecretaría contactará a las instituciones para que definan a los asistentes en cada módulo y enviará el material seleccionado y las claves para participar en los distintos foros y reuniones que realicen en el proceso de seguimiento de la capacitación. Finalmente, habrá una evaluación.
Los participantes contarán con certificados extendidos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deportes de Nación.

Charla

En este marco de capacitaciones, el fin de semana pasado comenzó un encuentro virtual a cargo de Ramón Catalá (Preparador Físico y Director Técnico) y Guillermo Sanso (DT), responsables de la formación de las categorías juveniles del fútbol en el Dínamo de Kiev.

Entrenadores y preparadores de distintas localidades participaron de la primera conferencia, desarrollada vía Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa y que incluyó exposiciones didácticas del método de trabajo que se aplica en el club ucraniano del que surgió, por ejemplo, el delantero Andriy Shevchenko.

Últimas noticias
Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.