


Coronavirus en Argentina: se registraron 285 nuevos casos y es récord desde el inicio de la pandemia
Noticlick
Cinco personas murieron y 285 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en Argentina -el número más alto de infectados en un día desde que comenzó la pandemia-, con lo que llegan a 319 los fallecidos y a 6.563 los contagiados desde el inicio del brote, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron un hombre de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires;y una mujer de 100 años de la provincia de Buenos Aires.
El parte matutino, en tanto, consignó que fallecieron dos hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Córdoba; otro de 55 años de la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 85 años que vivía en la provincia de Chaco.


De los 6.563 casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los diagnosticados este martes con la Covid-19 fueron reportados en la provincia de Buenos Aires, 80 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 188, en Chaco 10, en Córdoba 3, en Corrientes 1, en Mendoza 1, Río Negro 1, y 1 en Salta.
En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires alcanzó los 2.236 casos, la Ciudad de Buenos Aires 2.286, Chaco 486, Chubut 4, Córdoba 350, Corrientes 71, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.
En La Rioja los casos llegan a 60, Mendoza 87, Misiones 26, Neuquén 111, Río Negro 290, Salta 5, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148, y Tucumán 42.
Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.
Además, se incluyen 13 casos en Tierra del Fuego existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.






La NASA reveló imágenes históricas del lado oculto de la Luna: el hito de la misión Artemis II

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa


El Gobierno otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias


Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada





Récord histórico: Artemis II logró la mayor distancia jamás recorrida por el hombre



La NASA reveló imágenes históricas del lado oculto de la Luna: el hito de la misión Artemis II






