La suba del dólar retrajo el mercado inmobiliario en La Pampa

Provinciales Por
La escalada del dólar, que ayer cerró a $23,22, hizo “retraer las operaciones inmobiliarias” en La Pampa y generó una “parálisis momentánea” del mercado. “Subió la petición de los propietarios”, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani.
72b46a71-8f88-4e03-a756-a4f997351efd_medium

La suba de la moneda estadounidense afectó fuertemente a la actividad inmobiliaria. Tanto es así que los operadores del sector aseguraron a Diario Textual que “se frenaron las operaciones que estaban encaminadas”.

“Sucede que la petición de los propietarios es seguir la corriente del dólar y en consecuencia subió la petición de los dueños de la tierra”, dijo Pedro Arpigiani a este diario digital.

“Cuando ocurren este tipo de cosas que alteran el mercado, se retraen las operaciones”, dijo.

“Hubo operaciones que estaban en curso y algunas se renegociaron. Pero en otros casos hubo propietarios que tenían en venta propiedades con precios en pesos y las frenaron”, explicó.

 ¿Qué puede pasar? “Es pronto decir que se revalorizaron las propiedades. Eso se va a ver cuando se realicen operaciones. Lo que sí subió, repito, es la petición de los propietarios. Pero de ahí a cerrar la operación en el valor que piden…es prematuro”, dijo Arpigiani.

“Estamos ante una retracción del mercado momentánea porque es un momento de incertidumbre”, afirmó.

¿Y los alquileres? “No se modifica nada porque funcionan independientemente del dólar. Están atados a los salarios”, sostuvo.

Te puede interesar