Por pedido del municipio no habilitan los “Encuentros Familiares” en La Adela

La decisión se plasmó en el decreto 928/2020 y se funda en un pedido expreso del Intendente y el Comité de Crisis de La Adela, avalado por las autoridades de Salud Pública provinciales.

Provinciales Noticlick Noticlick
5ec02573c2ee3

La medida obedece a las diferencias en el estatus epidemiológico que presentan las provincias de La Pampa y Río Negro, y en la decisión de preservar la salud de los pampeanos, particularmente en este caso, donde La Adela y Rio Colorado están unidas por un puente.

En este sentido se indica que:  “atendiendo al impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Río Colorado -Río Negro,  donde se entrelazan afectos y costumbres locales, debido a que la provincia de Río Negro ostenta un estatus epistemológico diferente al de La Pampa”.   

Por este motivo es que se decidió exceptuar de la “habilitación de los Encuentros Familiares dispuesta por Decreto N° 925/20 a la localidad de La Adela, de conformidad con la evaluación sanitaria y epidemiológica efectuada por la Autoridad Sanitaria Provincial”.

El decreto consigna además que  las autoridades sanitarias pampeanas han “analizado los diversos factores que definen una ‘comarca´ y han evaluado epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del Señor Intendente y del Comité de Crisis de La Adela y, en consecuencia, ha aconsejado que la medida dispuesta por Decreto N° 925/20 no  comprenda a dicha localidad, atendiendo a la extrema cercanía con una Provincia con localidades con circulación comunitaria del virus COVID-19, tal como consigna el Gobierno Nacional a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local.
 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.