Embajador Martini: Bogino destacó la labor conjunta con Provincia

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, se refirió a cómo atraviesa la pandemia la localidad, oportunidad en la que destacó el apoyo del Gobierno provincial para contener la cuestión sanitaria y social.

Provinciales Noticlick Noticlick
5ec3f8e9a83b7

Bogino contó que se trabaja acompañando los decretos del Gobernador, “hoy prácticamente tenemos abiertos los negocios que lo tienen permitido, trabajando de 7 a 18 y las caminatas se pueden hacer todos los días de 13 a 18”.

“La gente ha entendido bien, usa el barbijo y respeta las medidas preventivas. En la localidad no se puso un puesto de control en el acceso pero hay una persona encargada dentro del pueblo, principalmente para observar a viajantes y demás en la utilización de barbijos, guantes y que cumplan los requisitos necesarios para protegernos del virus”, agregó.

Respecto a la cuestión social producto de la pandemia, el jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno provincial, “tenemos un acompañamiento muy bueno de Provincia, a nivel nacional tuvimos lo de ANSES, donde trabajamos con la asistente social acompañando a las familias. Al principio fue muy duro porque estaba la economía cerrada pero con apoyos de mercadería y de elementos para cubrir las necesidades de la gente por parte de Provincia, logramos salir adelante. El Gobernador lo primero que nos dijo en una teleconferencia fue que no debe faltar la comida en los pueblos”.

“Es un momento difícil, lo bueno es el acompañamiento del Gobierno provincial desde un principio, al igual que nos tocó en otras oportunidades, como en las inundaciones, siempre nos acompañó. Es lo principal y sirve para no sentirnos, los intendentes, solos a la hora de afrontar este tipo de situaciones”, concluyó.
 

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.