Quemú Quemú: lo estafaron por vender un auto por Facebook

Provinciales Por la arena
Un vecino de Quemú Quemú fue estafado ayer en una suma aproximada de 160 mil pesos, luego que intentara vender un vehículo a través de una publicación en las redes sociales. El hecho lo confirmó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
06-Estafac6747530

«Atención con las páginas de compra-venta de autos. Te llaman por el auto, te prometen transferencias, te llevan al cajero y te estafan, sacando el dinero de tu cuenta más un crédito», posteó el fiscal en sus redes sociales.

Ante este diario, Agüero amplió la información. Señaló que el damnificado fue un vecino de Quemú, quien hizo una publicación en la red social Facebook, en la que ofreció un auto para la venta. A partir de ese posteo se contactó con el vendedor, un posible cliente quien le aseguró que le compraría el vehículo y lo hizo dirigirse hasta un cajero automático, con motivo aparente de realizarle una transferencia. Sin embargo, una vez que el hombre estaba frente al cajero el estafador logró que le diera el token, que le permite ingresar y gestionar la cuenta bancaria del damnificado. Luego de esto concretó la estafa.

«El denunciante es quien ofrecía el auto para vender. Lo hizo ir al cajero, le sacó el token, y una vez que tienen el token se transfirieron toda la plata de la caja de ahorro (unos 40 mil pesos) más un crédito de 120 mil pesos», dijo Agüero.

Modalidad.
El fiscal piquense dio cuenta que ayer pasado el mediodía recibió la denuncia y que en este tiempo es la primera que se realiza por intermedio de la compra y venta de un vehículo. Sin embargo destacó que todas las semanas, en el ámbito de esta circunscripción, se denuncian entre una y dos estafas y que todas se hacen bajo la misma modalidad del contacto telefónico.

«De compra y venta de autos es la primera, pero similares a ésta hay todas las semanas. Siempre usan la misma modalidad, te hacen ir al cajero automático. Por eso repetimos que no hay que ir al cajero y no operar en el cajero mientras tenes el celular en la mano», contó.

Hace unas semanas, Agüero alertó sobre las estafas que se hacían a nombre de Anses, y que apuntaban a personas jubiladas. En este sentido, sobre fines de abril, una vecina de la localidad de Arata fue estafada en una suma de 235 mil pesos, mediante la extracción de dinero de su caja de ahorro y la gestión de un préstamo a su nombre.

Durante el último tiempo, el fiscal también alertó sobre intentos de estafa, que llegaban a través de un correo electrónico de una tarjeta de crédito o de llamados telefónicos, para la gestión de los beneficios sociales que otorgó el Gobierno nacional durante la pandemia de Covid-19. En todos los casos recomendó no brindar datos personales y bancarios de manera telefónica.

Te puede interesar