Quemú Quemú: lo estafaron por vender un auto por Facebook

Un vecino de Quemú Quemú fue estafado ayer en una suma aproximada de 160 mil pesos, luego que intentara vender un vehículo a través de una publicación en las redes sociales. El hecho lo confirmó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

Provinciales la arena
06-Estafac6747530

«Atención con las páginas de compra-venta de autos. Te llaman por el auto, te prometen transferencias, te llevan al cajero y te estafan, sacando el dinero de tu cuenta más un crédito», posteó el fiscal en sus redes sociales.

Ante este diario, Agüero amplió la información. Señaló que el damnificado fue un vecino de Quemú, quien hizo una publicación en la red social Facebook, en la que ofreció un auto para la venta. A partir de ese posteo se contactó con el vendedor, un posible cliente quien le aseguró que le compraría el vehículo y lo hizo dirigirse hasta un cajero automático, con motivo aparente de realizarle una transferencia. Sin embargo, una vez que el hombre estaba frente al cajero el estafador logró que le diera el token, que le permite ingresar y gestionar la cuenta bancaria del damnificado. Luego de esto concretó la estafa.

«El denunciante es quien ofrecía el auto para vender. Lo hizo ir al cajero, le sacó el token, y una vez que tienen el token se transfirieron toda la plata de la caja de ahorro (unos 40 mil pesos) más un crédito de 120 mil pesos», dijo Agüero.

Modalidad.
El fiscal piquense dio cuenta que ayer pasado el mediodía recibió la denuncia y que en este tiempo es la primera que se realiza por intermedio de la compra y venta de un vehículo. Sin embargo destacó que todas las semanas, en el ámbito de esta circunscripción, se denuncian entre una y dos estafas y que todas se hacen bajo la misma modalidad del contacto telefónico.

«De compra y venta de autos es la primera, pero similares a ésta hay todas las semanas. Siempre usan la misma modalidad, te hacen ir al cajero automático. Por eso repetimos que no hay que ir al cajero y no operar en el cajero mientras tenes el celular en la mano», contó.

Hace unas semanas, Agüero alertó sobre las estafas que se hacían a nombre de Anses, y que apuntaban a personas jubiladas. En este sentido, sobre fines de abril, una vecina de la localidad de Arata fue estafada en una suma de 235 mil pesos, mediante la extracción de dinero de su caja de ahorro y la gestión de un préstamo a su nombre.

Durante el último tiempo, el fiscal también alertó sobre intentos de estafa, que llegaban a través de un correo electrónico de una tarjeta de crédito o de llamados telefónicos, para la gestión de los beneficios sociales que otorgó el Gobierno nacional durante la pandemia de Covid-19. En todos los casos recomendó no brindar datos personales y bancarios de manera telefónica.

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.