Provincia garantiza el aguinaldo de los municipios

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global ronda los 500 millones de pesos.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5eebdb7d80555

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto hace instantes a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.

El esfuerzo financiero que realiza la Provincia tiene dos objetivos centrales. Por un lado, garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.

“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”,  sostuvo el mandatario pampeano durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.

Te puede interesar
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.