
El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.


El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global ronda los 500 millones de pesos.
Provinciales
Noticlick
A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.
La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto hace instantes a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.
El esfuerzo financiero que realiza la Provincia tiene dos objetivos centrales. Por un lado, garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.
“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”, sostuvo el mandatario pampeano durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

A solo 35 kilómetros de Guatraché, La Pampa, un camino de tierra se convierte en un umbral hacia una realidad paralela: Colonia Menonita "La Nueva Esperanza".

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

En el marco de los programas de la Ley de Descentralización, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó la entrega de créditos a emprendedoras y emprendedores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Exitosa investigación culminó con procedimientos que permitieron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El pollo del almuerzo "estaba crudo" y el asado de la cena presentaba "olor feo" y exceso de condimento.

Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.

La Corte Suprema de Justicia convocó a Nación y a La Pampa a una audiencia de conciliación por la deuda previsional que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia. “Insistiremos en la legalidad de nuestro reclamo y en la necesidad urgente de recuperar los recursos que nos pertenecen”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

