
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


La recesión no perdonó ni el festejo de hoy. El ticket promedio fue de apenas 1.400 pesos. Casi el 90% de las pymes arrojaron pérdidas.
Nacionales
Noticlick
La caída del 44% en las ventas del Día del Padre, en comparación con el mismo festejo del 2019, surge del relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche, en 750 comercios del país. Solo un pequeño sector de las PYME, el 4,9%, pudo finalizar el día del padre con una leve ganancia. El 88,7% restante obtuvo como resultado pérdidas y un consumo muy flojo, debido a la falta de circulación de personas y el recorte de ingresos en los hogares.
Para un pequeño sector de negocios las ventas fueron un alivio y apuestan a que continúen en estos dias, en cambio los comercios minoristas cayeron un 44,2% en comparación con el Día del Padre del año anterior. La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron las causas principales del resultado.
Por la pandemia, Jujuy y Chaco decidieron posponer la celebración del Día del Padre para el 12 de julio, debido a que por el aumento de contagios de COVID-19, en las mismas se tomó la decisión de se regresar a la Fase 1 de la cuarentena. Limitando de este modo la circulación y la apertura de comercios.
Dentro del AMBA la realidad sigue siendo muy dispar, las ventas online crecieron aumentaron un 5,8% frente a la misma fecha del año pasado, y en los locales físicos cayeron fuertemente debido a que aunque permanecieron abiertos, hubo muy poca circulación de gente por las calles. Estos resultados solo suman más incertidumbre en los empleados, que debido a las flojas ventas y a la recesión económica, temen por su continuidad laboral.
La falta de abastecimiento comienza a ser cada vez más notable en los comercios, debido a los aumentos y restricciones, los comerciantes deciden recortar el stock en variedades de productos, sobre todo en celulares y artículos electrónicos.
Como resultado, el ticket promedio de venta de este año llegó a $1400, un 40% más que en 2019. Los consumidores optaron por no recorrer buscar demasiado y fuerona directamente a las tiendas habituales. En algunos comercios se registraron largas colas para entrar debido a las restricciones comerciales de personas dentro del lugar.
Los principales puntos del informe de CAME son los siguientes:
-Con pocas ofertas y promociones, la venta del Día del Padre se mantuvo muy floja, pero le dio un leve respiro a los comercios vinculados a la celebración.
-Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con bajas anuales muy profundas.
-La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%. Se vendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas.
-El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería que tuvo una baja del 30,8% anual. Salieron mayormente herramientas eléctricas y algunos comercios realizaron sorteos para atraer compradores. Pero en general los negocios del ramo señalan que el Día del Padre no vienen bien ya desde algunos años.
-En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha venta sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno. Más activo estuvo el e-commerce de ese rubro, que comenzó ya desde una semana antes.
-En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual. Hubo pocos modelos de celulares lo que limitó el expendio en esos productos y la falta de límite en las tarjetas de crédito redujo la demanda de artículos electrónicos. También se demoraron las entregas de tablet y productos de audio. Los negocios del sector expresan que fue una fecha perdida.
-Hay que tener en cuenta que la venta por Día del Padre continúa luego durante algunos días más, especialmente en la próxima semana.
-La mala fecha se notó en que apenas el 4,9% de los comercios relevados tuvieron aumento en sus ventas. En cambio, el 87,8% finalizó con bajas y otro 7,3% sin variación.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

Debut en el Poder Legislativo del nuevo diseño de poder de Karina y los Menem; Santilli y Bullrich ponen a prueba sus destrezas políticas

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se encuentra en la escena

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

