Descubren "asombrosa y única" estructura prehistórica en Stonehenge

Aqueólogos británicos descubrieron una estructura prehistórica de 4.500 años de antigüedad, cerca del célebre sitio megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.

Internacionales Noticlick Noticlick
StonehengeGT1

Aqueólogos británicos descubrieron una "asombrosa y única" estructura prehistórica de 4.500 años de antigüedad, cerca del célebre sitio megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.
 
La universidad escocesa de St Andrew anunció este lunes el hallazgo un nuevo sitio prehistórico en la famosa área neológica ubicada en el sudoeste de Inglaterra dedicada a los cultos prehistóricos.

Los expertos encontraron un amplio anillo de más de dos kilómetros de diámetro, con enormes excavaciones, muy probablemente pozos rituales, que fueron usados para fines religiosos.

Las investigaciones con las más modernas tecnologías, impensables hasta hace algunos años, permitieron identificar los restos de un área circular de unos dos kilómetros, formada por 20 excavaciones de 10 metros de diámetro y cinco de profundidad, llamadas "Durrington Shafts" (Pozos de Durrington), que rodean el antiguo asentamiento de Durrington Walls, a tres kilómetros de Stonehenge.

El hallazgo estuvo a cargo de un equipo de universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y la Trinity Saint David de Gales.

Se estima que es una antigua área sagrada vinculada al sitio central, en el que cada día se acumulan los visitantes en largas filas. Además sería la estructura más grande del período prehistórico descubierta en el Reino Unido y realizada por los mismos hombres que habían erigido los monumentos de piedra de Stonehenge.

Se suma así otra gran pieza al mosaico de la Edad de Piedra que desde hace años se intenta reconstruir en Stonehenge.

"Es un descubrimiento excepcional", dijo a la BBC Nick Snashal, arqueólogo del National Trust, ente que custodia el patrimonio histórico y cultural británico.

"Como lugar en el que los constructores de Stonehenge vivían y realizaban sus banquetes, Durrington Walls es fundamental para comprender la historia más amplia de todo el lugar, y este descubrimiento nos da el modo de aprender nuevos aspectos de la vida y las creencias religiosas de nuestros antepasados del Neolótico", agregó.

Las últimas investigaciones sobre el sitio habían hecho surgir un mundo hecho de suntuosos banquetes, ricos en alimentos buscados como era, en ese tiempo, la carne de cerdo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.