
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Así se desprende del informe diario brindado por el Ministerio de Salud. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 336.951 test en todo el país.
NacionalesSegún el informe diario brindado por el Ministerio de Salud, desde el último reporte brindado el sábado, se han registrado diez nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 1.217. En tanto, el total de casos confirmados es de 57.744.
La tasa de letalidad del virus en el país es del 2,1 por ciento y 26,6 personas fallecidas por millón de habitantes, según explicaron las autoridades Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad.
Desde que comenzó la epidemia se han realizado 336.951 test en todo el país, 7.915 testeos en las últimas 24 horas, detalló Costa, al dar el parte diario. A su turno, Vizzotti indicó que hay 523 pacientes en terapia intensiva y 20.134 ya fueron dados de alta, casi un 35 por ciento de los casos totales.
Vizzotti recordó que “Argentina está dentro de los tres países de América con menor incidencia, con menos casos cada 100 mil habitantes y con menor mortalidad por cada millón de habitantes, junto con Paraguay y Uruguay”.
Respecto a los confirmados, 1.062 (1,8%) son importados, 20.807 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 24.743 (42,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (57.744), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.
Vizzotti explicó que las "acciones que se toman hoy se van a ver en dos semanas", ya que una persona que se infecta hoy "puede tener un período de incubación de entre dos y catorce días, lo más habitual es alrededor de los siete días".
Así, aseguró que "las infecciones que prevengamos hoy las vamos a dejar de ver en terapia intensiva dentro 14 y 20 días. Esta es la razón por la cual tomamos las medidas en este momento para que siempre puedan ser oportunas y tener un impacto positivo".
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.