General Pico: un joven de 24 años ingresó a la provincia con una menor escondida

Un joven piquense de 24 años, que partió hacia la provincia de Buenos Aires en busca de repuestos, regresó a General Pico con una menor de 14, oculta entre la paquetería que trasladaba. Ahora, ambos cumplen el tiempo de aislamiento en diferentes hoteles de la ciudad.
puestocaminerofortinpampa

el joven se desempeña como empleado de una empresa local y utilizó la camioneta de su jefe para realizar el trabajo. El hecho ocurrió el último fin de semana, según informó el fiscal General Armando Agüero.

La menor de 14 años sería oriunda de Salto y el conductor la había ocultado en la caja del rodado, para no ser hallado incumpliendo con las medidas sanitarias.

Según la información brindada por el comisario mayor, responsable del Comando Radioeléctrico, Hugo Gómez, el joven habría ingresado a nuestra provincia el sábado alrededor de las 22 horas, por el puesto caminero de la ruta nacional 188, publicó Infopico.

Fue posterior a la llegada a su domicilio particular que un llamado anónimo delató la situación al personal de Comando Radioeléctrico, que rápidamente advirtió al fiscal general Armando Agüero.

En conjunto con el área de Epidemiología, se practicó un allanamiento en el domicilio, donde se constató la presencia de las personas que, hasta el momento, no cumplían con el aislamiento obligatorio por arribar de un destino de riesgo, agregó MaracoDigital.net.

Se dispuso el alojamiento de los jóvenes en centros hoteleros de General Pico, con el fin que puedan cumplir con la cuarentena por catorce días. Será al final de la misma que se les tomará declaración indagatoria para conocer los pormenores de la situación, mientras se notificó a la familia de la muchacha en busca elaborar un protocolo para devolverla a su ciudad de origen.

La fiscal Ivana Hernández de la temática de Delitos de Género y Familia se encuentra investigando el hecho por delitos de índole sexual, por la baja edad de la niña. Se hace conjuntamente con la apertura de un expediente por violación al artículo 205 del Código Penal.

Te puede interesar