General Pico: un joven de 24 años ingresó a la provincia con una menor escondida

Un joven piquense de 24 años, que partió hacia la provincia de Buenos Aires en busca de repuestos, regresó a General Pico con una menor de 14, oculta entre la paquetería que trasladaba. Ahora, ambos cumplen el tiempo de aislamiento en diferentes hoteles de la ciudad.

Provinciales Noticlick Noticlick
puestocaminerofortinpampa

el joven se desempeña como empleado de una empresa local y utilizó la camioneta de su jefe para realizar el trabajo. El hecho ocurrió el último fin de semana, según informó el fiscal General Armando Agüero.

La menor de 14 años sería oriunda de Salto y el conductor la había ocultado en la caja del rodado, para no ser hallado incumpliendo con las medidas sanitarias.

Según la información brindada por el comisario mayor, responsable del Comando Radioeléctrico, Hugo Gómez, el joven habría ingresado a nuestra provincia el sábado alrededor de las 22 horas, por el puesto caminero de la ruta nacional 188, publicó Infopico.

Fue posterior a la llegada a su domicilio particular que un llamado anónimo delató la situación al personal de Comando Radioeléctrico, que rápidamente advirtió al fiscal general Armando Agüero.

En conjunto con el área de Epidemiología, se practicó un allanamiento en el domicilio, donde se constató la presencia de las personas que, hasta el momento, no cumplían con el aislamiento obligatorio por arribar de un destino de riesgo, agregó MaracoDigital.net.

Se dispuso el alojamiento de los jóvenes en centros hoteleros de General Pico, con el fin que puedan cumplir con la cuarentena por catorce días. Será al final de la misma que se les tomará declaración indagatoria para conocer los pormenores de la situación, mientras se notificó a la familia de la muchacha en busca elaborar un protocolo para devolverla a su ciudad de origen.

La fiscal Ivana Hernández de la temática de Delitos de Género y Familia se encuentra investigando el hecho por delitos de índole sexual, por la baja edad de la niña. Se hace conjuntamente con la apertura de un expediente por violación al artículo 205 del Código Penal.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto