Perú: la construcción del hotel generará mano de obra y potenciará el “turismo de paso”

El presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger destacó que la construcción del hotel permitirá la generación de ingresos, el incremento de la oferta laboral y a la vez un crecimiento del pueblo ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 35.

Provinciales Noticlick Noticlick
544338_peru-p1250777

También aseguró que el sector ganadero “está pasando por un buen momento” y anticipó la construcción de viviendas, aspirando a una mayor radicación de personas, “queremos crecer en población”, afirmó al respecto
Explicó además que el hotel está en la tercera etapa y admitió que “ha llevado un tiempo debido a los recursos que se necesitan, al ser una localidad tan chica significa una obra muy importante”.

607429_peru-p1250778

Agregó que se está terminando el salón comedor, cocina, sanitarios, un ala de las habitaciones más el servicio de lavandería y ya se han colocado dos piletas para adultos y niños más los pisos y revestimientos, en un mes y medio aproximadamente se estará en condiciones de colocar las aberturas, la pintura interior y exterior para concluir con el equipamiento.

532609_peru-p1250771

El presidente de la Comisión de Fomento afirmó que van a llegar con la obra terminada para el verano, “el objetivo es captar todo el turismo que pasa hacia el sur del país, será una fuente de mano de obra y la idea fundamental de la construcción del hotel es que Perú sea conocido, también nos hemos propuesto tratar de poblar nuestra localidad, si bien la zona rural es muy amplia el pueblo en si tiene muy poquitos habitantes”, sentenció.

Expresó que la gran limitante para ampliar ael nivel residencial es el tema habitacional, “hemos previsto ese tema y a los posibles trabajadores del hotel les estamos construyendo seis monoambientes”, remarcó.

“El campo está bien”
“ El campo está bien, climáticamente estamos mucho mejor que el año pasado, hay buen nivel de precipitaciones, hay mucha humedad y buenas pasturas”. Consideró que se trata de una zona con un 80 por ciento de ganadería y si la situación acompaña se siembra algo de trigo
“Alguno me va a criticar por lo que digo pero una cosa es el criador y otra el invernador, estos últimos tendrán sus motivos cuando dicen que la invernada está muy cara y el gordo muy barato, pero para nosotros que somos criadores creemos que los precios están acompañando la situación del país”, afirmó respecto a la actividad ganadera.

Cien días de pandemia
El jefe comunal se refirió a la situación de la pandemia producto del Covid-19, y aseguro que “en Perú la hemos pasado bien, no hemos tenido casos en el pueblo ni en lugares cercanos. Nos autoabastecemos y creo que esta situación sirvió para juntar a la familia, muchos han descubierto que vivir con la familia es bueno, que no es una carga sino una alegría poder compartir más tiempo con sus seres queridos”.

Agregó que la gran mayoría de la gente tiene sus actividades en la localidad y que solo ha tenido que trasladarse por trámites y remarcó la importancia de la obra de Internet que realizó la comuna con la cooperativa de General Acha (Cosega), “estamos muy bien conectados y toda la gente 20 kilómetros a la redonda del pueblo tiene internet y servicio de televisión”.

Para finalizar aseguró que se está en el camino correcto cumpliendo con todo lo que se ha prometido. “Cuando terminemos las obras se va a notar la diferencia” y agradeció el acompañamiento por parte del Gobierno provincial, “si bien nosotros somos muy austeros y estamos haciendo todo con fondos propios que son de la coparticipación y que inteligentemente el Gobierno ha sabido descentralizar, esto nos ha dado un empuje y un campo de acción más amplio, nos permite tomar nuestras propias decisiones porque esos fondos automáticamente los tenemos todas las semanas. Es el mejor acompañamiento que puede hacer el Gobierno provincial”, concluyó.

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.