


En AFA imaginan volver a los entrenamientos en agosto
Noticlick
A pesar de que se trata solamente de un rumor, toma fuerzas la versión no oficial de que el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría concretarse para agosto.
Mientras el país continúa soportando el brote de coronavirus y los distintos distritos se encuentran en diferentes etapas de aislamiento, en AFA ya se preparan para lo que posiblemente sea el anuncio tan esperado del reinicio de las prácticas, recordando que la posibilidad de julio quedó descartada tras el retorno a la fase 1 en AMBA, con relación al riesgo de contagio por coronavirus.
En principio, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.


Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. La misma, si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.
A pesar de que es cierto que el presidente de AFA, Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 5, lo cierto es que la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes e incluso algunos de los principales protagonistas -como el entrenador de River, Marcelo Gallardo-, reclamaron por volver a las tareas públicamente.
Así, aguardarán a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, aunque ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno Nacional para que se ponga en marcha el plan retorno, por lo que las novedades respecto de un protocolo sanitario podrían llegar en las próximas semanas.




España le ganó a Bélgica y se metió en semifinales del Mundial 2026

España le ganó a Bélgica y se metió en semifinales del Mundial 2026

En pleno Mundial, comienzan a investigar en Estados Unidos las operaciones financieras de la AFA

Suiza eliminó en penales a Colombia y enfrentará a Argentina en cuartos de final del Mundial 2026

La Selección argentina protagonizó una remontada épica ante Egipto y ¡está en cuartos de final del Mundial!

La Selección argentina va por el pasaje a cuartos frente a la sorprendente Egipto: hora, TV y streaming

Bélgica goleó a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026

Inglaterra le ganó 3-2 a México y sacó pasaje a cuartos del Mundial






La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

Finalizados los dieciseisavos, así quedaron los octavos del Mundial 2026: días y horarios


España le ganó a Bélgica y se metió en semifinales del Mundial 2026





