Santa Rosa: clausuraron 2 locales por incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social

Este fin de semana se realizaron controles sobre el cumplimiento de los requerimientos de protección personal y protocolos en diferentes locales de Santa Rosa, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

Provinciales Noticlick Noticlick
245243_trabajo-003

Inspectores de la Secretaría de Trabajo, encabezado por el director de Inspección, Gerardo Salvadori y el director General de Relaciones Laborales, Leonardo Luque, en conjunto con personal de la Municipalidad realizaron este fin de semana el control del cumplimento de uso de elementos de protección personal y aplicación de protocolos de funcionamiento sanitario y epidemiológico aplicable, con el fin de proteger la salud pública, en el marco de la declaración de pandemia. 

202404_trabajo-004

El resultado del mismo se puede resumir en que se constató un amplio cumplimiento por parte de la ciudadanía en general y dedicación en los comercios para que se respeten las indicaciones que se le solicitan. No obstante se procedió a dos clausuras preventivas por exceder el número de personas que pueden ingresar y por falta de distanciamiento de los clientes, ya que se había desnaturalizado el giro comercial de un establecimiento del rubro cervecería para pasar a ser casi un local bailable. Se labraron también actas de constatación de infracciones de acuerdo a los artículos 1° y 2° de la Ley N° 3243, por falta de uso de elementos de protección personal y no respetar la distancia mínima en la disposición de las mesas en un local gastronómico. 

131076_trabajo-002

A diferencia de las inspecciones convencionales que realiza también la cartera de Estado, por la Ley de Contrato de Trabajo o Convenios Colectivos, en estos casos el cumplimiento debe ser monitoreado en forma permanente, por ejemplo el máximo permitido de personas que ingresan en el establecimiento, el distanciamiento mínimo entre clientes, la implantación de protocolos, el uso de tapabocas, son obligaciones que se estuvieron controlando en varias ocasiones en los mismos lugares durante la noche.

Más allá de las sanciones que impone la Ley N° 3242 a las empresas, para levantar las clausuras deben cumplir con una serie de requisitos técnicos entre los que se encuentra la capacitación certificada de los trabajadores.  
La verificación por parte de la Secretaría se desarrolla en toda la Provincia, también en el día jueves 2 de julio, se realizaron en la localidad de 25 de Mayo y se extenderán próximamente por el resto del territorio. 

Siguiendo con los lineamientos que el Gobierno provincial impulsa y con la misión de mantener el estado actual de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio es que, para no retroceder de esa etapa, se deben cumplir con las reglas de conducta generales y respetar los protocolos de actividades económicas.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto