El IPAV le pidió a los adjudicatarios que paguen las cuotas de las viviendas

Provinciales Por
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas, Jorge Tébes, pidió a los adjudicatarios de las viviendas sociales que “colaboren” y paguen las cuotas correspondientes. El Gobierno provincial volvió a remarcar que el presupuesto Nacional para viviendas “es prácticamente nulo”.
santarosa

“Le vamos a pedir a los adjudicatarios que paguen las cuotas. Hay dos hechos, uno que hemos ajustado las cuotas a valores razonables que la gente pueda pagar, van a ser de mil pesos, eso surgió a principios de este año para todas las viviendas que se entreguen. Las viviendas viejas también han sido adecuadas a nuevos valores, necesitamos recuperar, porque desde Nación el presupuesto para viviendas sociales este año es prácticamente nulo. Entonces, con el recupero queremos hacer casas desde la Provincia, en la medida que todos paguen, más pampeanos van a poder tener viviendas”, manifestó Tebes.

El presidente del IPAV comentó que este año terminarán todas las viviendas que pertenecen al Programa “Techo Digno”, y que comenzarán a implementar en nuevo Plan de viviendas para La Pampa junto a los municipios. “El Gobierno Provincial hará un aporte no reintegrable y los intendentes van a hacer otro aporte para una viviendas de dos dormitorios, cocina, comedor y baño, cuyo proyectos los van a elaborar y construir los intendentes, como también la elección de adjudicatarios. Estará destinado a las familias más vulnerables de la localidad”, concluyó.

Lagos

Se realizó hoy viernes la entrega de tres viviendas del Programa Provincial “Techo Digno” en la localidad de Hilario Lagos.

El acto contó con la presencia Tébes; el intendente local, Norberto Rodríguez; el gerente de Planificación y Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton; el gerente técnico Administrativo, Héctor Corredera; la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; concejales, secretarios municipales, autoridades policiales y adjudicatarios. También estuvieron presentes alumnos de la Escuela 52 y del colegio secundario Aguas Buenas portando las banderas nacional y provincial.

Según el Gobierno provincial el objetivo “es otorgar igualdad y calidad de vida a cada uno de los pampeanos, entendiendo que la vivienda es uno de los pilares fundamentales para sustentar todo desarrollo social y familiar”.

Tébes se refirió a la importancia de entregar viviendas para la consolidación de las familias en la sociedad.

Te puede interesar