Más previsiones: tiempolargo.com

Se iniciaron 10.222 causas penales por violar la cuarentena, desde el inicio de la pandemia

En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para mitigar al COVID-19, se iniciaron 10.222 causas penales desde el comienzo de la pandemia por violar la cuarentena, y se aplicaron 267 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f0f89bf58f54

En las últimas 24 horas en toda la Provincia se registraron 17 nuevas causas por violar el Artículo 205 C.P.N, lo que eleva el total a 10.222, y se realizaron 9 infracciones a la Ley Provincial 3.242, lo que da un total 267.
El artículo 205 contempla que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Además,desde el 27 de junio en la provincia de La Pampa, se comenzó a sancionar a las personas que no respeten las medidas de protección obligatorias recomendadas por Salud, como el tapaboca nasal.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Se presentó la Guía de Orientación sobre Violencia de Género Digital

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa presentó la Guía de orientación sobre violencia de género digital. Este documento es el resultado de un proceso de diagnóstico basado en la encuesta realizada a la comunidad, la cual permitió identificar cómo las violencias adoptan hoy nuevas formas a través de las tecnologías digitales.