A 26 años del atentado, la AMIA le exige al Gobierno que “extreme esfuerzos” para encontrar a los culpables

Bajo la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", se llevó a cabo el tributo a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos por la explosión.
1563449738404AMIA (2)

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Con la consigna “Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre”, el acto se llevó a cabo a partir de las 9.53 -la hora en que explotó la bomba-, un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, reclamó “acciones concretas contra Hezbollah” en relación al atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años, y solicitó que “se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol”.

“Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso”, dijo el titular de la AMIA durante el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Te puede interesar