


Nación destinará U$S 40 millones de asistencia para el sector turístico
Noticlick
Las características del FACT fueron dadas a conocer días atrás, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, donde queda establecido que esta ayuda se integra con el redireccionamiento de fondos previstos por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su alcance será para todo el país, “sin diferenciar corredores, sendas, circuitos o áreas”, ampliándose el alcance geográfico del señalado Programa.
En cuanto a las características generales, se detalla que “brindará aportes no reembolsables destinados al pago de sueldos y otros gastos de capital trabajo de MiPyMEs turísticas a fin de mantener la dotación de personal, estableciendo hitos de cumplimiento para capacitación del personal, mejorar la oferta del servicio turístico y fortalecer la red de MiPyMEs turísticas”.
Determina también que los gastos elegibles por aquellas empresas que obtengan el beneficio serán: salarios del personal, aunque no habrá financiamiento para nuevos empleados; también cubrirán gastos operativos, servicios varios (energía eléctrica, gas, internet, etc), servicios de consultoría, de desarrollo o actualización de material promocional y servicios de traducción de piezas de comunicación para el turista.


Datos útiles para consultas
La inscripción al FACT estará habilitada próximamente.
Aquellos interesados en acceder a información complementaria podrán solicitarla a través del sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes, completando la solicitud en línea a través de “Trámites a Distancia”.




Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas





Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto



“El tiempo se acaba para Irán”: Donald Trump advirtió que el infierno se desatará

Artemis II avanza con precisión y la NASA cancela la maniobra de corrección de trayectoria lunar





