
Juegos Olímpicos de Invierno: Gravier consiguió un resultado histórico para la Argentina
El argentino se lució en esquí alpino Súper-G y terminó en el top 30.


El Gobierno provincial pagará el monto con los haberes de fin de mes. El objetivo es reconocer a quienes “trabajan a destajo contra la pandemia”.
Interés General - Salud
Noticlick
El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión como una forma de reconocer el invalorable aporte que realizan en la lucha contra la pandemia de COVID-19.


Recientemente, una medida de similares características fue implementada por el Gobierno pampeano para la Policía provincial.
El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobren bonos de $ 5.000 en los meses de abril, mayo, junio y julio.
El beneficio llegó a muchos agentes del sector Salud de La Pampa, pero un porcentaje no fue alcanzado y esos trabajadores son los que recibirán el bono de $ 5.000 implementado con recursos provinciales.
El objetivo es hacer un reconocimiento junto al Gobierno nacional a quienes trabajan a destajo contra la pandemia. La asignación estímulo tiene como destinatarios específicos a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están abocados y expuestos al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.





El argentino se lució en esquí alpino Súper-G y terminó en el top 30.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación de los últimos días.

Tras la caída de servicios como Magis TV, te mostramos alternativas seguras de IPTV. Estas aplicaciones son gratuitas, legales y están en las tiendas oficiales.

Los manifestantes tiraron el vallado. Hasta el momento hubo 7 detenidos.

En línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de establecer como una de las prioridades de su gestión la salud de las pampeanas y pampeanos, se presentó el protocolo de atención del Programa Provincial ACV 365, que busca garantizar la atención oportuna y estandarizada del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.

l iniciar el análisis del proyecto de Presupuesto del área de Salud para el ejercicio 2026, el ministro Mario Rubén Kohan informó que el monto total previsto asciende a $ 325.399.131.180, es decir, un 13,93 % del presupuesto total de la Provincia.

La sífilis es una infección que se transmite mayormente por contacto sexual. En las primeras 44 semanas del año se reportaron 36.702 casos y la mayor carga de enfermedad se concentró en personas de entre 15 a 39 años.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.





La inflación en dólares volvió a poner a la Argentina en el centro del debate. El famoso combo de McDonald’s alcanzó un valor local de US$ 7,37, sólo detrás de Suiza, donde el menú cuesta US$ 7,99.

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo informó que a partir de una denuncia anónima recibida, dio intervención inmediata y procedió a la clausura preventiva de una chacra en la que no se respetaban las condiciones de trabajo de 19 personas.

Se llevaron a cabo en la Secretaría de Turismo, las distintas propuestas en las organizaciones de carnavales, comparsas y carrozas, que desfilarán por las distintas localidades. Además se anunciaron shows musicales y ofertas turísticas en cada una de las localidades.

Tras la caída de servicios como Magis TV, te mostramos alternativas seguras de IPTV. Estas aplicaciones son gratuitas, legales y están en las tiendas oficiales.

