Más previsiones: tiempolargo.com

Brote de coronavirus: Ziliotto analiza la situación con intendentes

El gobernador encabeza un encuentro virtual este miércoles desde las 9 con los jefes comunales. Es por la nueva situación epidemiológica y la cuarentena en la provincia.
Provinciales el diario
ziliotto-intendentes

El gobernador Sergio Ziliotto convocó a los intendentes de la provincia a una videoconferencia este miércoles, desde lsa 9. El tema es la nueva fase de la cuarentena por la epidemia del coronavirus. El martes por la tarde se anunció la vuelta a la fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) en Santa Rosa, Toay y Macachín. Catriló había regresado a ese estado hace unos días.

Desde hace poco más de una semana parte de la provincia se incendió con la aparición de casos positivos de coronavirus. Además, hay cientos de personas aisladas por ser contactos estrechos. "No me va a temblar el pulso", había anticipado Ziliotto, ante la posibilidad de volver a medidas extremas de aislamiento.

En el encuentro con los intendentes, se coordinarán los controles y la asistencia en la nueva etapa. La circulación entre las localidades del interior tamibén estará vedada, excpeto para las actividades escenciales. No hay plazos para la nueva cuarentena.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
2349721__jng4105

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la transición de El Medanito

Noticlick
Provinciales
Pampetrol SAPEM realizó este jueves la apertura de los sobres “B” correspondientes a las ofertas económicas de la licitación para la transición operativa del área hidrocarburífera “El Medanito”, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial N° 3.639. El proceso responde al inminente vencimiento de la actual concesión, previsto para el próximo 18 de junio.
Lo más visto
Indio_Solari_planeta_urbano_apertura-3-vivo_13

Murió el Indio Solari a los 77 años

Noticlick
Interés General - Espectaculos
Al músico le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. Fue fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson y una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino. Falleció en su casa de Parque Leloir, acompañado por su familia.