Brote de coronavirus: Ziliotto analiza la situación con intendentes

Provinciales Por el diario
El gobernador encabeza un encuentro virtual este miércoles desde las 9 con los jefes comunales. Es por la nueva situación epidemiológica y la cuarentena en la provincia.
ziliotto-intendentes

El gobernador Sergio Ziliotto convocó a los intendentes de la provincia a una videoconferencia este miércoles, desde lsa 9. El tema es la nueva fase de la cuarentena por la epidemia del coronavirus. El martes por la tarde se anunció la vuelta a la fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) en Santa Rosa, Toay y Macachín. Catriló había regresado a ese estado hace unos días.

Desde hace poco más de una semana parte de la provincia se incendió con la aparición de casos positivos de coronavirus. Además, hay cientos de personas aisladas por ser contactos estrechos. "No me va a temblar el pulso", había anticipado Ziliotto, ante la posibilidad de volver a medidas extremas de aislamiento.

En el encuentro con los intendentes, se coordinarán los controles y la asistencia en la nueva etapa. La circulación entre las localidades del interior tamibén estará vedada, excpeto para las actividades escenciales. No hay plazos para la nueva cuarentena.

 

Te puede interesar