Brote de coronavirus: Ziliotto analiza la situación con intendentes

El gobernador encabeza un encuentro virtual este miércoles desde las 9 con los jefes comunales. Es por la nueva situación epidemiológica y la cuarentena en la provincia.

Provinciales el diario
ziliotto-intendentes

El gobernador Sergio Ziliotto convocó a los intendentes de la provincia a una videoconferencia este miércoles, desde lsa 9. El tema es la nueva fase de la cuarentena por la epidemia del coronavirus. El martes por la tarde se anunció la vuelta a la fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) en Santa Rosa, Toay y Macachín. Catriló había regresado a ese estado hace unos días.

Desde hace poco más de una semana parte de la provincia se incendió con la aparición de casos positivos de coronavirus. Además, hay cientos de personas aisladas por ser contactos estrechos. "No me va a temblar el pulso", había anticipado Ziliotto, ante la posibilidad de volver a medidas extremas de aislamiento.

En el encuentro con los intendentes, se coordinarán los controles y la asistencia en la nueva etapa. La circulación entre las localidades del interior tamibén estará vedada, excpeto para las actividades escenciales. No hay plazos para la nueva cuarentena.

 

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto