Fondo de auxilio y capacitación turística de la Nación

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer cuáles serán los requisitos para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), mediante el que se busca preservar y proteger los empleos del sector ante la crisis, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Nacionales Noticlick Noticlick
230771_mesa-sucia-restaurante_copy_1280x850

A través de una publicación en el sitio oficial especificó que estará dirigido “a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior”.

El FACT tendrá un financiamiento parcial a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la inscripción para efectivizar el beneficio se anunciará próximamente.

Este Fondo no sólo apunta a ser una asistencia concreta para el sector, sino que además tiene como objetivo “la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia”.

El alcance será para todo el país y entre las características principales se informó que otorgará aportes no reembolsables que podrán destinarse al pago de sueldos y otros gastos de capital de trabajo, a fin de mantener la dotación del personal, mejorar la oferta de servicios turísticos y fortalecer a las MiPyMEs del sector.
La información completa puede observarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact,  donde también es posible acceder al listado de documentación que se les solicitará a los postulantes.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto