Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto: “Somos los más interesados en reactivar la economía lo antes posible”

"Queremos volver al camino que nos trazamos el 1º de marzo para desarrollar La Pampa. Pero antes debemos luchar contra una pandemia cada vez más agresiva”, expresó el Gobernador Sergio Ziliotto a la Agencia de Noticias Pampeana.
ProvincialesNoticlickNoticlick
1328604_dsc_5199

“Somos los más interesados en reactivar la economía porque es fundamental para el bienestar de la ciudadanía pampeana. Tuvimos que tomar medidas duras y dolorosas aunque necesarias. No nos gustó tomarlas. Por eso vamos a revertirlas no bien la complejidad sanitaria nos lo permita”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Pampeano.

Asimismo, adelantó que durante la semana que comienza el Gobierno Provincial analizará los efectos del aislamiento puesto en marcha días anteriores en Catriló, Santa Rosa, Toay,  Macachín y General Pico, como también de otras medidas restrictivas en el resto del ámbito provincial.

Esa evaluación tendrá en cuenta principalmente la magnitud de los casos activos, el grado de certeza de su nexo de contagio y la cantidad de contactos estrechos, identificados y aislados. Ello podrá dar un diagnóstico acerca del corte de la cadena de contagios.

Con dicho análisis, en el ámbito del Comité de Crisis, el Ejecutivo planteará las medidas que crea conveniente con el objetivo primordial trazado desde el primer día: cuidar la salud de los pampeanos.

Garantizada esa premisa, se buscará flexibilizar progresivamente la reapertura de las actividades económicas.
Paralelamente el Gobierno estudia la inversión de fondos públicos, como ocurriera anteriormente, para llegar a todos los sectores sociales y económicos perjudicados por esta crisis sanitaria, en caso que la situación se agravara y se prolongara en el tiempo.
 

Te puede interesar
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
6a5ff13c3a19c

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Noticlick
Provinciales
Las y los representantes de las comisiones vecinales de Lowo Che Este y Lowo Che Oeste destacaron la decisión del Gobierno provincial de licitar las obras de agua potable y cloacas anunciadas este martes por el gobernador Sergio Ziliotto junto al intendente de Toay, Ariel Rojas. Coincidieron en que se trata de una respuesta a un reclamo histórico de las familias del sector y valoraron que la inversión se realice íntegramente con recursos provinciales y sin endeudar a los pampeanos.  
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.  
Lo más visto
6a67dca266e81

Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Noticlick
Nacionales
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los Municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.