Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto: “Somos los más interesados en reactivar la economía lo antes posible”

"Queremos volver al camino que nos trazamos el 1º de marzo para desarrollar La Pampa. Pero antes debemos luchar contra una pandemia cada vez más agresiva”, expresó el Gobernador Sergio Ziliotto a la Agencia de Noticias Pampeana.
ProvincialesNoticlickNoticlick
1328604_dsc_5199

“Somos los más interesados en reactivar la economía porque es fundamental para el bienestar de la ciudadanía pampeana. Tuvimos que tomar medidas duras y dolorosas aunque necesarias. No nos gustó tomarlas. Por eso vamos a revertirlas no bien la complejidad sanitaria nos lo permita”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Pampeano.

Asimismo, adelantó que durante la semana que comienza el Gobierno Provincial analizará los efectos del aislamiento puesto en marcha días anteriores en Catriló, Santa Rosa, Toay,  Macachín y General Pico, como también de otras medidas restrictivas en el resto del ámbito provincial.

Esa evaluación tendrá en cuenta principalmente la magnitud de los casos activos, el grado de certeza de su nexo de contagio y la cantidad de contactos estrechos, identificados y aislados. Ello podrá dar un diagnóstico acerca del corte de la cadena de contagios.

Con dicho análisis, en el ámbito del Comité de Crisis, el Ejecutivo planteará las medidas que crea conveniente con el objetivo primordial trazado desde el primer día: cuidar la salud de los pampeanos.

Garantizada esa premisa, se buscará flexibilizar progresivamente la reapertura de las actividades económicas.
Paralelamente el Gobierno estudia la inversión de fondos públicos, como ocurriera anteriormente, para llegar a todos los sectores sociales y económicos perjudicados por esta crisis sanitaria, en caso que la situación se agravara y se prolongara en el tiempo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
Lo más visto