


Coronavirus en La Pampa: 3 nuevos casos positivos, 62 negativos, 6 recuperados y 1.411 aislados
Noticlick
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del 6 de agosto, de un total de 65 muestras analizadas 3 resultaron positivas para COVID-19, 2 pertenecientes a la localidad de Catriló y 1 residente en la ciudad de General Pico.
En el día de la fecha se han recuperado 6 personas, 2 pertenecientes a Catriló y 4 de la localidad de Macachín.
Situación Provincial
En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 172 casos para COVID-19, de los cuales 28 están recuperados y 144 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 20 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia.


En la Provincia, al día de la fecha, hay un total de 1.411 contactos estrechos de los casos confirmados, distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en La Pampa se encuentran internadas un total de 10 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 6 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 1 se encuentra en estado moderado, 2 continúan en estado grave en terapia intensiva y 1 en estado moderado grave, sin requerimiento de cuidados intensivos.
Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, cuyos rsultados serán informados una vez analizadas.




La familia de Lionel Messi llevó tranquilidad por el estado de salud de su padre: “Evolucionando favorablemente”

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Qué es el hantavirus: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y por qué preocupa el brote reciente


Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos


Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados






La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

La familia de Lionel Messi llevó tranquilidad por el estado de salud de su padre: “Evolucionando favorablemente”





