Estudiantes pampeanos prueban “aulas virtuales” sin costo

El sistema está a prueba con 23 establecimientos secundarios y comprende unos mil alumnos. El objetivo es hacerlo extensivo a toda la provincia. Los “Grupos de Estudios Virtuales”, se vinculan al sitio https://www.lapampa.edu.ar, lo que implica que los datos transferidos a dispositivos móviles están librados del cobro.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
1556943_dsc_6226

Si bien la cartera educativa venía trabajando en función de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de fortalecer la equidad en el acceso a la educación, la pandemia precipitó los tiempos y promovió acciones tendientes a plasmar en hechos concretos esta premisa.
En ese marco se desarrollaron, a partir de la plataforma “Voz por Vos”, aulas virtuales simplificadas denominadas “Grupos de Estudios Virtuales”, a través del dominio “lapampa.edu.ar”, lo que implica que los datos transferidos a dispositivos móviles están librados del cobro por parte de las compañías de telefonía celular.
 De esta manera se avanza en políticas públicas pensadas para mejorar el acceso a las clases virtuales, sin costo para las familias que atraviesan momentos difíciles en el marco de los inconvenientes económicos que la pandemia impone.
La pandemia de COVID-19, y la  consecuente suspensión de clases presenciales, impulsó al Gobierno de La Pampa a pensar estrategias distintas para sostener el vínculo pedagógico entre los estudiantes y sus instituciones educativas.
Garantizar la equidad
La situación epidemiológica puso de manifiesto nichos de desigualdad social que venían afectando directamente a algunos  sectores de la sociedad.
En la provincia de La Pampa, por definición política del gobernador, el Estado está presente garantizando todos los recursos necesarios para atender esa difícil realidad y garantizar la equidad para los estudiantes pampeanos.
El nuevo sistema se pondrá a prueba a partir de la participación de unos mil estudiantes de 23 instituciones educativas a efectos de analizar su funcionamiento y hacer las adaptaciones necesarias, para después avanzar con la plataforma en todo el ámbito provincial.
Característica del sistema 
Dentro de la lógica similar a los sistemas de mensajería más conocidos, los grupos podrán ser creados y supervisados por el equipo directivo, y son los docentes quienes comparten, moderan contenidos y dirigen a los alumnos, a la vez que poseen información sobre quiénes y cuándo han leído los mensajes del grupo. De esta manera distribuye actividades y realiza correcciones de manera personalizada con cada estudiante.
Las familias también podrán supervisar las actividades dentro del sistema para colaborar en la trayectoria educativa de las alumnas y alumnos pampeanos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.