
Horror en La Plata: asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales
El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.


El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.
Nacionales
Noticlick
El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 4.688 nuevos casos de coronavirus y se lamentaron 84 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Con estos nuevos casos, suman 246.499 los positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 51 nuevas muertes. 50 hombres, 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fé; y 34 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Córdoba. En el parte matutino se habían consignado 33 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.606.
La cartera sanitaria indicó que son 1.565 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,8% en el país y del 66,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.904 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 873; Chaco, 66; Chubut, 21; en Córdoba, 205; en Corrientes, 6; Entre Ríos, 77; en Formosa, 1; Jujuy, 73; en La Rioja, 3; en Mendoza, 108; en Misiones, 3; Neuquén, 29; en Río Negro, 62; en Salta, 46; en San Luis, 1; Santa Cruz, 41; en Santa Fe, 87; en Santiago del Estero, 20; Tierra del Fuego, 37 y en Tucumán 26.
En tanto, Catamarca y La Pampa no reportaron casos positivos, mientras que San Juan (-1) mostró números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 151.264 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 70.056; Catamarca, 62; Chaco, 4.069; Chubut, 348; Córdoba, 3.512; Corrientes, 213; Entre Ríos, 1.164; Formosa, 83; Jujuy, 3.427; La Pampa, 178; La Rioja, 516; Mendoza, 2.150; Misiones, 52; Neuquén, 1.465; Río Negro, 2.903; Salta, 585; San Juan, 22; San Luis, 34; Santa Cruz, 748; Santa Fe, 2.136; Santiago del Estero, 134; Tierra del Fuego, 986, y Tucumán, 392.



El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

Un emotivo acto en homenaje a Julio Domínguez, “El Bardino”, se realizó el fin de semana en Algarrobo del Águila. Juan Bautista, hijo del poeta, participó de la inauguración del monumento. Hubo música, danzas y emotivas palabras de poetas y cantores.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

