Alerta meteorológica: se solicita a productores rurales evitar quemas prescritas

La dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recomienda a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa no realizar quemas prescritas durante el día de mañana, debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f30adf2e3f2d

De acuerdo a lo informado por el SMN, a partir de la noche de hoy la provincia se verá afectada por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con intensas ráfagas. Se espera que esta situación se extienda al resto de la región durante la madrugada o la mañana del lunes, esperándose las mayores intensidades para el sur y centro de La Pampa. Las condiciones se mantendrán al menos hasta mañana por la noche.
Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales, que mantengan las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen. Por tal motivo se solicita a los productores rurales, suspender estas actividades y realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que el fuego se propague.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.