Alerta meteorológica: se solicita a productores rurales evitar quemas prescritas

La dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recomienda a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa no realizar quemas prescritas durante el día de mañana, debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
5f30adf2e3f2d

De acuerdo a lo informado por el SMN, a partir de la noche de hoy la provincia se verá afectada por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con intensas ráfagas. Se espera que esta situación se extienda al resto de la región durante la madrugada o la mañana del lunes, esperándose las mayores intensidades para el sur y centro de La Pampa. Las condiciones se mantendrán al menos hasta mañana por la noche.
Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales, que mantengan las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen. Por tal motivo se solicita a los productores rurales, suspender estas actividades y realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que el fuego se propague.
 

Te puede interesar