COVID-19: se registraron dos nuevos casos en La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de hoy, se han confirmado dos casos positivos de COVID-19. De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar desde su ingreso a La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo

En el día de la fecha se han recuperado 10 personas: 2 residentes en la localidad de Macachín, 3 en General Pico y 5 en Santa Rosa

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 115 se han recuperado y 66 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló, 14 en General Pico, 3 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 1 personas en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica.

Medidas de prevención
Si bien desde el Gobierno provincial se flexibilizó la actividad económica, se debe considerar que este nuevo virus ha estado circulando en algunas localidades de la Provincia motivo por el cual se hace necesario reforzar y ser conscientes que el cuidado de cada uno hace al bien de la comunidad. Esta es la única herramienta con la que se cuenta actualmente para poder sostener esta nueva normalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.