
Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.


El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez afirmó hoy que desde el próximo lunes a las 8 de la mañana estará activa la página actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar donde se podrán inscribir las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades no habilitadas, fundamentado en el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto del otorgamiento de créditos a tasa cero como medida de salvataje y acompañamiento al sector.
Provinciales
Noticlick
El gobernador indicó en su momento que por la situación epidemiológica del País y la Provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque “están directamente vinculadas al aglomeramiento de personas”. Dentro de este sector se incluyen cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otras actividades no habilitadas.
El titular de Desarrollo Social adelantó que “en el registro de actividades se va a solicitar cierta información referida a la actividad económica que desarrollan. Una vez analizados los requerimientos crediticios nos pondremos en contacto con los titulares de cada actividad”, indicó.
Los créditos serán otorgados a personas físicas o jurídicas cuyas actividades se encontraron prohibidas por la normativa nacional y no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y que haya tenido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.
La línea de créditos, enmarcado dentro del programa Provincial Nehuentun, es a tasa cero con muy largo plazo de devolución y cuenta con la particularidad que recién lo van a empezar a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades
Álvarez amplió que “dentro de la página web del ministerio de Desarrollo Social también habrá un link para quienes deseen inscribirse en el mencionado registro”, concluyó.







Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.





Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

