Coronavirus: ya son 15 las provincias con circulación comunitaria del virus

El Ministerio de Salud de la Nación indicó además que hay tensión en el sistema de salud de Jujuy y en el Departamento de General Roca, en Río Negro, por la ocupación de camas UTI.
multimedia.grande.b4892f691a6ddf10.50414e44454d4941204259204e615f6772616e64652e6a7067

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió este lunes que "hay 15 provincias con circulación comunitaria" del coronavirus Covid-19 en el país. 

La funcionaria, en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia en el país, alertó que "ya no se trata de un problema que es solo del Amba" (Área Metropolitana de Buenos Aires), dado que el número de casos de coronavirus "está aumentando en varias provincias".

Vizzotti marcó que se registró un 46,8 por ciento de positividad en los testeos realizados este domingo, y especificó que hubo un 38,9 en la Ciudad de Buenos Aires, un 52,2 en el conurbano y un número importante también, un 44,7, en el resto del país.

El 61,2 por ciento del total de casos se originó por circulación comunitaria, la cual según el Ministerio de Salud se observa en el Amba; en Córdoba (Capital); en Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras); en Entre Ríos (Gualeguaychú y Paraná); en Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), en La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), y en La Rioja (capital y Chamical).

También se registra la misma condición en Mendoza (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y la capital); en Neuquén (en la capital, y en el conglomerado Cutral-có, Plaza Huincul, Plottier y Centenario); en Santa Cruz (Río Gallegos); en Tierra del Fuego (Río Grande); Santa Fe (Rosario y Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto), y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Además de la Ciudad de Buenos Aires, en el Amba registran circulación comunitaria los partidos bonaerenses de General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, y Quilmes. Asimismo, se encuentran en la zona afectada por la misma condición los distritos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hay tensión en el sistema de salud de Jujuy y en el Departamento de General Roca, en Río Negro, por la ocupación de camas de terapia intensiva.

Te puede interesar