
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
La denuncia provino del Hospital Ramón Carrillo, que se comunicó con la empresa importadora.
NacionalesLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso un barbijo y alertó que son falsificados, en plena pandemia del coronavirus.
Se trata del “CÓDIGO BARBIJO MEDISPO, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.
La investigación comenzó cuando el Hospital Ramón Carrillo recibió una donación anónima de barbijos de estos lotes. Entonces se comunicaron con la firma fabricante. Ellos dijeron que se trataba de barbijos falsificados, ya que ellos se dedican a la importación, no a la confección.
Entre las diferencias explicaron que el barbijo original se distribuye en caja (no en bolsa de nylon), que está hecho con tela SMS, tricapa, termosellado y con una chapita para ajuste en la nariz.
Además, errores en el código del producto, en la ubicación del etiquetado y en el domicilio de la empresa colaboran con la ilegalidad del producto, que pasa por un momento de alta demanda, por la pandemia del coronavirus.
Alisado peligroso
A la vez, Anmat también prohibió la venta de productos utilizados para el alisado del cabello, que se ofrecían a través de Facebook e Instagram: “Bellini Taninoplastia Keratina Smart”, “Bellini Taninoplastia Botox Smart”, “Bellini Linea Gold. Alisado Gloss Extreme-Extra Restauración” y “Bellini Linea Gold – Keratina Premium – Extra Restauración”.
También quedaron prohibídos: “Bellini Linea Gold – Botox Gloss Extreme – Extra Restauración”, “Bellini Botox Matizador”, “Bellini Alisado Japonés”, “Bellini Alisado Gloss 5D”, “Bellini Keratina”, “Bellini Alisado Plastificado 3D” y “Bellini Taninoplastia Keratina Smart”.
Para estos productos existían la “sospecha de contenido del ingrediente formol en concentraciones superiores a las permitidas“, con el resultado de “ardor y picazón del cuero cabelludo, dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias”.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
La empresa piquense sufrió un robo digital a través de un hacker, un hecho sin precedentes en el norte de La Pampa.
El piquense Norberto Rovera, director del Hospital de General San Martín, y médico rural desde hace 30 años, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que todos los pampeanos y pampeanas tengan acceso a la salud de manera igualitaria, sin importar distancias ni cantidad de habitantes.