
Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”


El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó este mediodía una reunión con la Mesa Interministerial y anunció medidas para paliar los daños causados por las llamas.
Nacionales
Noticlick
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó este mediodía una reunión con la Mesa Interministerial que atiende las contingencias ocasionadas por los incendios que afectan distintos sectores de la Provincia.
En primer lugar, el mandatario nacional declaró “zona de desastre agropecuario” a los sectores afectados por los incendios en el noroeste cordobés. Con esta decisión, los productores que en su declaración jurada detallen afectación se les extenderá la constancia de daño y se verán alcanzados por los beneficios de la norma (exención en el pago del impuesto inmobiliario rural como beneficios crediticios).
Asimismo, desde la cartera agropecuaria provincial será elevada al ministerio de Agricultura de la Nación para que la Mesa de Emergencia Agropecuaria Nacional homologue dicha declaración y el productor pueda acceder también a los beneficios del Fondo Nacional.
Otras medidas
La Provincia llevará a cabo un plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se reforestará con árboles nativos buscando una restauración sistematizada.
Para ello, la provincia cuenta con especies nativas de viveros provinciales y el acompañamiento del Gobierno de Misiones a través de su Biofábrica, Banco de Germoplasma.
Se trabaja sobre la recuperación de especies de fauna silvestre derivando su atención a los centros de rescate de la provincia, con la colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.
Asimismo, en un trabajo articulado con los municipios y comunas afectadas por los incendios se han dispuesto Ayudas económicas del Tesoro Provincial (ATP) para afrontar gastos que demandan los centros de evacuación y operativos de cuarteles de bomberos, defensas civiles y logística.



Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que el Instituto Malbrán confirmó el caso sospechado de botulismo, tras el análisis de las muestras enviadas, tanto en los alimentos como en la paciente afectada.

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las últimas horas, se realizó un allanamiento en el inmueble que está siendo investigado por ser el lugar presunto donde se elaboraron las conservas que habrían provocado botulismo en dos personas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.

