Berhongaray pidió convocar a Duhalde a Diputados para que aclare sus dichos

Martín Berhongaray, diputado radical por La Pampa, pidió que el ex presidente hable sobre sus declaraciones respecto a un presunto golpe de Estado en Argentina.

ProvincialesNoticlickNoticlick
berhongaraymartin77

El diputado radical por La Pampa Martín Berhongaray pidió este miércoles convocar al ex presidente Eduardo Duhalde a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para que precise los alcances de sus afirmaciones sobre los riesgos de un golpe de Estado en Argentina y la supresión de las elecciones del año próximo

"El Congreso de la Nación no puede permanecer impasible frente a la grave afirmación de que se encuentra en peligro la subsistencia del orden constitucional", aseguró Berhongaray en los fundamentos de la iniciativa.

Duhalde afirmó el lunes que existe la posibilidad de una ruptura del orden constitucional al opinar que se atraviesa "un momento preanárquico" y ratificó ayer sus dichos, al señalar que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas.

Las declaraciones de Duhalde sumaron fuertes rechazos de parte de referentes de todo el arco político, social y sindical.

"La gravedad que entrañan semejantes dichos y el hecho de que ellos provengan de una persona que ha ocupado la máxima magistratura del país, determinan la imperiosa necesidad de convocarlo de manera urgente a fin de que exponga las razones en que fundamenta tales conclusiones", aseveró Berhongaray.

Finalmente, el diputado de la UCR sostuvo que "la sociedad no debe caer en la trampa de la animosidad y el rencor entre unos y otros, sentimientos que en nada contribuirán para seguir construyendo una democracia basada en la paz y el diálogo".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Estatales: Reducirán la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

Noticlick
Provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Lo más visto