El Banco de La Pampa anunció créditos para docentes, el turismo y credisueldos

Provinciales Por la arena
El Banco de La Pampa anunció la puesta en marcha de tres nuevas líneas de créditos que estarán destinadas a docentes que deban renovar sus equipos tecnológicos, a la compra de paquetes turísticos y también la vuelta del «credisueldo», con una tasa 20 puntos menor a la del resto de las entidades.
blp
blp

«Son sectores que tienen algunos problemas y el gobernador nos solicitó una línea para ayudarlos. La idea es que el banco esté presente en todas las necesidades de esos sectores», sostuvo el presidente de la entidad provincial, Alexis Iviglia.

Los anuncios se realizaron ayer durante una conferencia de prensa en la que Iviglia estuvo acompañado por el ministro de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

En relación al relanzamiento del «credisueldo», Iviglia explicó que se trata de «una línea de préstamos personales para todas las personas que cobran sus haberes a través del Banco de La Pampa que contempla créditos de hasta $150 mil con 24 meses de plazo y una tasa de 39%».

En esa línea, Iviglia destacó el esfuerzo de la entidad al detallar que se trata de «la tasa más barata del mercado ya que estamos 20 puntos debajo de lo que ofrece la banca privada» y dijo que se trata de una herramienta dispuesta para «alivianar la situación de las familias». En tanto, Pedehontaá sostuvo que se trata de una herramienta «muy útil».

«Estamos ante un instrumento que resulta muy útil para el 60% de los trabajadores provinciales, municipales y de comisiones de fomento, ya que les permitirá afrontar gastos que no se pueden hacer con el poder adquisitivo del salario porque con las tasas y valores que les ofrece el mercado no era fácil. En cambio, estas herramientas que ofrece el Banco de La Pampa estarán casi 20 puntos por debajo de la banca privada, incluso medio punto debajo de los intereses del Banco Nación», remarcó.

Docentes.
Otras de las herramientas crediticias anunciadas ayer tiene que ver con la compra de equipamiento tecnológico destinado a docentes. Se trata de una línea de créditos de hasta 60 mil pesos a 24 cuotas sin interés que podrán destinar a la compra de o renovación de computadoras y componentes como cámaras o impresoras.

«Es algo que venían solicitando las entidades gremiales, que habían hablado con el gobernador, y ahora está la oportunidad para que puedan acceder. Es una línea que está destinada a docentes del nivel inicial hasta el universitario que tengan que renovar o comprar equipos», destacó Maccione.

En tanto, Iviglia volvió a tomar la palabra y especificó que «hemos puesto a disposición 60 millones de pesos, con lo cual la primera unidad del crédito serán mil equipos», aunque sostuvo que «veremos el avance de la demanda para ampliar la herramienta». A su vez, aclaró que los créditos tendrán vigencia en comercios informáticos provinciales, no así en marcas nacionales, de manera tal que fomenta la actividad interna.

Turismo.
La tercera línea crediticia vinculada se vincula al fortalecimiento de la actividad turística interna y puntualmente a la asistencia de los operadores turísticos locales, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se trata de la compra de paquetes turísticos provinciales a través de las agencias de turismo habilitadas con un tope de devolución de hasta 6.000 pesos por paquete y por tarjeta.

«La oferta básica, es decir hotelería y gastronomía, ha recibido mucho respaldo del gobierno provincial y también de Nación. Pero la herramienta que estamos anunciando hoy abarca a los operadores del mercado que hasta ahora no habían recibido ayuda directa», resaltó Romero.

Y explicó que se trata de un instrumento que «permitirá la paquetización de la provincia» ya que «al turista le llegará un paquete armado donde habrá una variedad de servicios a su disposición». «Todavía no hablamos de actividad plena sino de recreación interna, lo que producirá gasto turístico dentro de la jurisdicción», completó Romero.

Extienden promoción
Iviglia anunció también la extensión de la promoción lanzada meses atrás para reactivar el consumo post cuarentena. «Si bien hoy (por ayer) vence la promoción del 25% y las tres cuotas sin interés en los comercios adheridos, hemos decidido extenderla hasta el 30 de septiembre junto con la promoción vigente en combustible y farmacias», anunció. «En la actualidad tenemos 1.700 comercios adheridos en toda la provincia» y celebró que «se han realizado compras por 563 millones de pesos de los cuales 442 millones han sido en cuotas».

Te puede interesar