Concedieron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

Así lo resolvió la Cámara de Casación. No obstante, el empresario K todavía continuará en prisión porque un Tribunal Oral debe definir si paga o no la fianza de 386 millones de pesos.

Nacionales Noticlick Noticlick
lazaro
lazaro

La Cámara Federal de Casación ordenó hoy conceder el arresto domiciliario al detenido empresario Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

Sin embargo, Báez seguirá por el momento en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza, explicaron fuentes judiciales.

Ahora todo queda en manos del Tribual Oral Federal 4 (TOF 4), ya que deben determinar si Báez podrá dirigirse al domicilio fijado con la morigeración de su arresto, o si esperan a que pague la fianza fijada en 386 millones de pesos.

Como Báez cuenta con una excarcelación firme y también con una prisión domiciliaria firme, Casación ya había ordenado la reducción de esa fianza. 

Espionaje: aceptan a Lázaro Báez como querellante
El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge aceptó este lunes como querellante al detenido empresario Lázaro Báez en la causa que investiga espionaje ilegal durante el macrismo.

El magistrado aceptó el pedido del dueño de Austral Construcciones al recordar que “su nombre surge del archivo emergente del celular oportunamente incautado perteneciente al imputado Leandro Araque”, uno de los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigado en el caso, según la resolución a la que accedió Télam.

La defensa de Báez pidió ser querellante en la causa por presunto espionaje ilegal que se investiga en Lomas de Zamora al sostener que el dueño de Austral Construcciones fue una de las víctimas de las maniobras.

La defensa del empresario procesado por supuesto lavado de dinero e ilícitos en la obra pública sostuvo que las maniobras de espionaje ilegal desde la AFI en el macrismo le causaron “un perjuicio real y tangible”.

Báez “ha sido víctima de un espionaje ilegal y paraestatal, de la interrupción ilegal de sus comunicaciones de personales, de la violación al derecho a la confidencialidad de sus conversaciones con todos sus abogados particulares por parte de quienes hoy se encuentran imputados y/o procesados”, agregaron al reclamar se tenidos como querellantes .

En la causa están imputados los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exfuncionarios y exagentes de inteligencia.

Todos fueron convocados a una ampliación de sus declaraciones indagatorias desde esta semana.

Con información de Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.