
El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.


El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en la tarde del día 9 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 81 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Lucio Molas, Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales
Noticlick
Casos confirmados
De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se encuentra en investigación epidemiológica.


“Búsqueda Activa “en General Pico
En el día de hoy se llevó a cabo en la localidad de General Pico la “búsqueda activa” de posibles casos. Se visitaron 354 domicilios del Barrio Carlos Berg, se monitoreo a 1623 personas de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con este virus.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 11 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay, 23 en Intendente Alvear ,2 en General Acha y 2 en Larroudé.
Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.





El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El piloto argentino retomará la actividad oficial en febrero, en la recta final de la pretemporada de la Fórmula 1 2026.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En algunas sedes ya comenzaron las actividades de clausura de la temporada como broche de oro para una nueva edición del Pro Vida.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En la presentación de la 53° edición se anticipó que las reservas colmaron la capacidad hotelera de Victorica y hay demanda en las localidades vecinas. La grilla de actividades es atractiva para todos los públicos y tiene como plato fuerte la presentación del Chaqueño Palavecino.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Toay secuestraron este viernes una importante cantidad de plantas de cannabis de una casa. El personal policial se acercó primero por una presunta pelea con arma blanca.

Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.

El siniestro se produjo entre la Ruta Nacional 35 y Doblas. Trabajaron bomberos de esa localidad y de Ataliva Roca. La ruta estuvo cortada hasta las 13.30 horas para retirar el camión.





Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

El Instituto José Hernández funcionó durante décadas bajo gestión privada. Su paso a la órbita estatal en 2023, mediante la Ley 3566, abrió la puerta a una transformación profunda. La intendenta Mónica Stadler lo sintetizó con claridad: “Para la comisión que administraba el colegio hubiera sido imposible llevar adelante esta refacción”.

En la presentación de la 53° edición se anticipó que las reservas colmaron la capacidad hotelera de Victorica y hay demanda en las localidades vecinas. La grilla de actividades es atractiva para todos los públicos y tiene como plato fuerte la presentación del Chaqueño Palavecino.

