Eliminatorias: Conmebol confirmó que prescribió la sanción a Messi

Es por haberse cumplido un año. La "Pulga" estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia. Así lo anunció la AFA en su cuenta de Twitter.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
multimedia.normal.a5ca6aa93737ff97.6d657373692073656c656363696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067

La Conmebol confirmó este jueves que la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, "prescribió" por haberse cumplido un año, por lo que la "Pulga" estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia. Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por medio de su cuenta oficial de la Selección Argentina en la red social Twitter.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha", publicó la entidad.

Si bien la Conmebol aún no se expresó al respecto, el propio Domínguez, mandatario del organismo, avaló el mensaje de la AFA con un retweet en la misma plataforma.

El astro argentino había sido expulsado por un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, el 6 de julio de 2019.

Según el informe del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, Messi recibió la tarjeta roja por "emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

Sin embargo, al pasar más de un año desde el momento de la sanción, el delantero del Barcelona de España podrá ser de la partida en los próximos cotejos del seleccionado que dirige Lionel Scaloni.

El nuevo calendario de las Eliminatorias estipuló que Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera" y cinco días más tarde (el 13) visitará a Bolivia en La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.