El Gobierno definirá esta semana la habilitación de los vuelos de cabotaje

“Queremos empezar a volar a partir de octubre”, dijo el ministro de Transporte y afirmó que la próxima etapa será avanzar en vuelos internacionales.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b5d3d30a528b0533.5675656c6f73204165726f6cc3ad6e65617320417267656e74696e6120636f725f6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el Gobierno nacional definirá esta semana la habilitación de protocolos para la actividad aeronáutica a fin de que se puedan habilitar vuelos de cabotaje a partir del próximo mes.

“Queremos empezar a volar a partir de octubre”, dijo y afirmó que la próxima etapa será avanzar en la apertura de vuelos internacionales.

En un primer momento y mientras rijan las medidas preventivas del aislamiento social obligatorio, la posibilidad de viajar a todas las provincias será para argentinos o personas que vivan en el país y se desempeñen como trabajadores esenciales o estén declarados como exceptuados por la normativa sanitaria.

Meoni sostuvo que todo depende de la aprobación de un protocolo único para la actividad aeroportuaria, que durante los últimos días fue discutido en una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Salud, Aeropuertos Aerolíneas 2000, la Policía Aeronáutica, Migraciones y Aduanas, entre otros.

“Pretendemos e intentamos tener un protocolo cerrado, afortunadamente los próximos días lo vamos a tener acabado”, resaltó según reflejó Página/12. 

Una vez aprobado esto, la decisión de recibir vuelos será de cada provincia y “tendrá que ver con la situación sanitaria” de cada una de ellas. Por eso, agregó, “la autoridad sanitaria será la que autorice los permisos” y luego “los gobernadores tendrán la última palabra” sobre el lugar de origen de los vuelos que aceptarán y de los que no.

Lo que “también hay que normalizar” son los vuelos internacionales, añadió el funcionario durante una entrevista por TN, en la que destacó la necesidad de reactivar la actividad económica generada por el turismo internacional.

“En algún momento vamos a tener que tomar una decisión al respecto”, dijo y explicó que desde el gobierno nacional “no queremos que (esa actividad) esté interrumpida de manera más prolongada” de lo que las posibilidades lo permiten. No obstante, aclaró que todo esto será hecho “en el marco de los que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es proteger la salud y la vida, pero también empezar a generar actividades económicas”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que ese gremio tiene "grandes expectativas" de que los vuelos comerciales regresen en octubre próximo, con protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

"Desde la Secretaría de Salud y Seguridad del gremio hemos elaborado un protocolo para volver a la actividad que ya fue entregado al ministro (de Transporte, Mario) Meoni", sostuvo Brey en declaraciones radiales.

El líder sindical dijo que "el mantenimiento de las aeronaves se sigue llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos y las tripulaciones también continúan capacitándose" y agregó: "No sabemos cómo va a estar el mercado cuando volvamos a la actividad".

En la misma línea, sostuvo: "En Aerolíneas Argentinas y Austral hemos logrado establecer un sistema de suspensiones sin reducción de salario para nuestros afiliados".

También resaltó que el jueves pasado "salió el primer vuelo de American Airlines con destino a Miami luego de seis meses de inactividad" debido a la pandemia de coronavirus y agregó: "Con la lucha de aeronavegantes logramos sostener los puestos de trabajo de tripulantes de Argentina".
 

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.