Mendoza volvió a fase 1 por el Día del Estudiante, ante crisis sanitaria

El Gobierno provincial dispuso la "la restricción absoluta de circulación" desde este domingo hasta la madrugada del martes. Asimismo, desde ayer rige en la provincia la suspensión de toda actividad en espacio público al aire libre.
0038071697

La restricción a la circulación y actividades en la provincia de Mendoza, para evitar aglomeraciones y reuniones por el Día del Estudiante, comenzó a regir este domingo y hasta el martes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
 
Así lo indica un decreto publicado el viernes último que dispuso "la restricción absoluta de circulación en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, desde las 16 horas del día 20 de septiembre de 2020 hasta las 05.30 horas del día 22 de septiembre de 2020".

En tanto, desde ayer rige en la provincia la suspensión de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, hasta el martes 22 a las 05.30.

La norma exceptúa de la restricción prevista "a las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales".

"También queda exceptuada la actividad de las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horario autorizado", detalla el texto.

Por otra parte, en su artículo 7 de la normativa dispone que "el incumplimiento de las obligaciones y restricciones establecidas como consecuencia del estado de 'alerta sanitaria' debidamente constatado por agente público provincial y/o municipal, será sancionado con multa de $ 10.000 a la persona infractora y $ 50.000 al propietario del local y/o domicilio donde la misma se constatare".

Las medidas habían sido anunciadas en rueda de prensa el viernes por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Te puede interesar