París: 4 heridos en ataque con cuchillo cerca de la sede de Charlie Hebdo

El primer ministro, Jean Castex, reúne una célula de crisis y la policía francesa detuvo a un sospechoso cerca de la plaza de la Bastilla.

Internacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.83c15774d8561cad.7061726973206174617175655f6e6f726d616c2e6a7067

Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en París, cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, víctima hace cinco años de un atentado yihadista por el que actualmente se lleva a cabo un juicio en la capital francesa.

El primer ministro, Jean Castex, confirmó durante un acto los hechos, que por el momento no han sido aún calificados oficialmente como acto terrorista.

“Un acto grave acaba de producirse en París, un ataque con arma blanca ha sido perpetrado en la antigua sede de Charlie Hebdo y hay cuatro heridos, dos en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir a la célula de crisis en Beauveau (sede del Ministerio del Interior) para analizar la gravedad de la situación y su evolución”, ha declarado antes de partir de forma precipitada hacia el centro de París.

La policía selló la zona del ataque, en el distrito 11 de la capital francesa. La prefectura de policía llamó a los ciudadanos a “evitar el sector” donde los agentes buscan activamente a uno o dos sospechosos.

Al menos un hombre fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, según la policía, que no reveló por el momento la identidad del arrestado ni si se trata del agresor. El primer teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, pidió “prudencia” en las redes sociales ante la “búsqueda de un individuo potencialmente peligroso”.

El ataque se produce en momentos en que se celebra en el tribunal de París el juicio por los atentados de enero de 2015 contra Charlie Hebdo y un supermercado judío.

En los últimos días, la revista satírica denunció nuevas amenazas yihadistas, sobre todo después de haber vuelto a publicar las caricaturas de Mahoma a raíz del comienzo del proceso, a comienzos de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.