
La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.


El primer ministro, Jean Castex, reúne una célula de crisis y la policía francesa detuvo a un sospechoso cerca de la plaza de la Bastilla.
Internacionales
Noticlick
Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en París, cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, víctima hace cinco años de un atentado yihadista por el que actualmente se lleva a cabo un juicio en la capital francesa.
El primer ministro, Jean Castex, confirmó durante un acto los hechos, que por el momento no han sido aún calificados oficialmente como acto terrorista.
“Un acto grave acaba de producirse en París, un ataque con arma blanca ha sido perpetrado en la antigua sede de Charlie Hebdo y hay cuatro heridos, dos en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir a la célula de crisis en Beauveau (sede del Ministerio del Interior) para analizar la gravedad de la situación y su evolución”, ha declarado antes de partir de forma precipitada hacia el centro de París.
La policía selló la zona del ataque, en el distrito 11 de la capital francesa. La prefectura de policía llamó a los ciudadanos a “evitar el sector” donde los agentes buscan activamente a uno o dos sospechosos.
Al menos un hombre fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, según la policía, que no reveló por el momento la identidad del arrestado ni si se trata del agresor. El primer teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, pidió “prudencia” en las redes sociales ante la “búsqueda de un individuo potencialmente peligroso”.
El ataque se produce en momentos en que se celebra en el tribunal de París el juicio por los atentados de enero de 2015 contra Charlie Hebdo y un supermercado judío.
En los últimos días, la revista satírica denunció nuevas amenazas yihadistas, sobre todo después de haber vuelto a publicar las caricaturas de Mahoma a raíz del comienzo del proceso, a comienzos de septiembre.





La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.

El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn aloja al mandatario. El penal, denunciado por condiciones inhumanas, recibió a figuras del crimen global.

La líder opositora publicó un mensaje en redes, en el que llamó a los venezolanos a movilizarse y dijo que González Urrutia es el legítimo presidente

El presidente de Estados Unidos lo anunció en conferencia de prensa desde Mar-A-Lago. Antes, había difundido por la red social Truth Social la primera foto del mandatario venezolano luego de haber sido capturado.

El presidente de EE.UU. dijo que vio “en directo” la captura del mandatario venezolano y aseguró que la operación fue “muy bien organizada”. “Fue un show televisivo”, agregó.

El Gobierno de Maduro considera las explosiones de esta madrugada una “gravísima agresión militar” contra Venezuela

El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.





Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.

