
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Fue 2-1 en la prórroga, en el estadio Puskas Arenas de Budapest. Fue en el primer partido europeo con público desde marzo.
Interés General - DeportesEl Bayern Múnich ganó la Supercopa de Europa al ganar 2-1 en la prórroga al Sevilla este jueves en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público prácticamente desde marzo.
El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13′), pero Leon Goretzka igualó de tiro a bocajarro (34′) y ya en la prórroga, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza.
El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que ya marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.
El Sevilla sólo pudo frenar, pero no imponerse ante los alemanes, que tuvieron quedar pelea este jueves ante los 15.000 espectadores presentes, pese a la siempre presente amenaza del Covid-19, en las gradas del Puskas Arenas, un estadio con capacidad para 68.000 espectadores.
Entre los gritos de los espectadores, los dos equipos salieron dispuestos a llevarse la Supercopa de Europa, aunque tuvieron que ir a la prórroga para decidir el encuentro. Con los minutos pesando en las piernas, el Bayern se mostró más dominante en los 30 minutos extras, en los que apareció Javi Martínez, un jugador poco habitual, para dar la victoria a su equipo.
El español del Bayern había entrado en el campo por Goretzka y apenas cinco minutos después aprovechó un mal despeje del meta Bono para marcar de cabeza. El gol fue un mazazo para un cansado Sevilla, que ya antes había visto como Youssef En-Nesyri perdió un mano a mano con el meta Manuel Neuer que habría podido suponer la victoria andaluza.
El equipo español siguió intentándolo hasta el final, pero sin suerte ante el sólido Bayern, que controló la mayor parte del encuentro, pese a que el Sevilla se había adelantado en el marcador cuando Ocampos transformó un penal cometido sobre Ivan Rakitic.
El desconcierto del Bayern tras el tanto se diluyó pronto y el campeón de la Champions dio un punto de intensidad a su juego.
Robert Lewandowski y Thomas Müller empezaron a aparecer más por el área sevillista con el resto de sus compañeros presionando arriba y encerrando al Sevilla, que jugaba su primer partido oficial de la temporada.
Lewandowski estuvo a punto de empatar en un mano a mano con Bono, que logró detener el intento de globo del polaco, pero poco después Goretzka se encargaba de igualar.
En medio de una maraña de defensores en el área, Lewandowski dejó atrás un balón en el punto de penal para que Goretzka viniendo desde atrás rematara a las redes de Bono (34). Con la igualada, el Sevilla siguió sobreviviendo hasta la pausa, para volver mejor armado en la segunda parte.
Pero, el Bayern, que vio como el VAR anulaba un gol a Lewandowski por fuera de juego, volvió pronto a tomar las riendas del partido. A los 58′, Fernando sacaba bajos los palos sevillistas un tiro de Sané a bocajarro, después de que Bono despejara un disparo de Muller.
El Sevilla aguantó los constantes ataques para intentar salir al contraataque y a punto estuvo de llevarse el partido sobre la campana cuando la galopada de Jesús Navas acabó con el mano a mano fallido de En-Nesyri, quien volvería a tener otra ocasión nada más iniciarse la prórroga, pero su disparo lo envió Neuer al palo.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
El argentino valoró la participación de su equipo en la novedosa cita mundialista.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Leandro Paredes aceptó la propuesta formal que le presentó la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y será refuerzo de Boca Juniors. Los detalles.
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.
Julián Álvarez confirmó en una rueda de prensa que su pareja Emilia Ferrero está embarazada y que pronto serán padres primerizos. “Estamos muy contentos”, dijo.
River es puntero del Grupo E luego del 1-1 entre el Nerazzurro y los Rayados y quedó a un paso de meterse en los playoffs.
Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-1, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo se medirá ante el portugués en busca de tres puntos clave.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.