
Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.


El delantero cordobés no tiene asegurado su arribo a Argentina, ya que la Liga de EE.UU. sugiere no ceder jugadores a las selecciones para no romper la burbuja sanitaria.
Provinciales
Noticlick
Un nuevo obstáculo tiene por delante el delantero cordobés Cristian Pavón, recientemente citado por el DT Lionel Scaloni a la Selección argentina para las ventanas de eliminatorias sudamericanas de octubre.
Es que una recomendación desde la MLS (Major League Soccer) a sus clubes podría complicar la convocatoria del ex Talleres y Boca, delantero de Los Ángeles Galaxy.
¿Qué recomendaron desde la liga estadounidense a sus equipos? No ceder a los futbolistas para los compromisos internacionales, porque eso haría que rompan la burbuja y se perderían cinco encuentros. En el caso de Argentina, Pavón es el único que milita en la MLS, pero otras selecciones sudamericanas también se podrían ver perjudicadas por la decisión que, además, va en contra de lo dispuesto por FIFA.
Es que, en las reuniones previas a la confirmación del inicio de las Eliminatorias, desde Conmebol plantearon la duda respecto de qué pasaría si los clubes se niegan a ceder a los futbolistas para los partidos. Allí, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la cesión de futbolistas, por lo que no debería haber problemas.
Justamente por esto último, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta a Infantino explicando que la postura de MLS perjudicaría a muchas selecciones sudamericanas.
Desde AFA, de todas maneras, aseguran tener el ok de Galaxy para contar con Pavón en caso de que sea finalmente parte de la nómina para los primeros encuentros por las Eliminatorias. Asimismo, sostienen que la recomendación fue referida a los jugadores que deben viajar a Perú y Paraguay, mientras que a la Selección Argentina sólo le pidieron un plan de vuelo para el viaje de Kichán. De todas maneras, de ampliarse la recomendación desde la MLS, podría presentar un panorama complicado para la Albiceleste de cara a la primera fecha de las Eliminatorias y, posiblemente, para el futuro también.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

La Provincia emerge en el panorama vitivinícola argentino, ofreciendo a los viajeros una ruta enoturística que sorprende por la calidad de sus vinos y la singularidad de sus paisajes.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

