
Cálida y transparente: el fenómeno que cambió el agua en la Costa Atlántica y que permanecerá toda la temporada
El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.


El delantero cordobés no tiene asegurado su arribo a Argentina, ya que la Liga de EE.UU. sugiere no ceder jugadores a las selecciones para no romper la burbuja sanitaria.
Provinciales
Noticlick
Un nuevo obstáculo tiene por delante el delantero cordobés Cristian Pavón, recientemente citado por el DT Lionel Scaloni a la Selección argentina para las ventanas de eliminatorias sudamericanas de octubre.


Es que una recomendación desde la MLS (Major League Soccer) a sus clubes podría complicar la convocatoria del ex Talleres y Boca, delantero de Los Ángeles Galaxy.
¿Qué recomendaron desde la liga estadounidense a sus equipos? No ceder a los futbolistas para los compromisos internacionales, porque eso haría que rompan la burbuja y se perderían cinco encuentros. En el caso de Argentina, Pavón es el único que milita en la MLS, pero otras selecciones sudamericanas también se podrían ver perjudicadas por la decisión que, además, va en contra de lo dispuesto por FIFA.
Es que, en las reuniones previas a la confirmación del inicio de las Eliminatorias, desde Conmebol plantearon la duda respecto de qué pasaría si los clubes se niegan a ceder a los futbolistas para los partidos. Allí, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la cesión de futbolistas, por lo que no debería haber problemas.
Justamente por esto último, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta a Infantino explicando que la postura de MLS perjudicaría a muchas selecciones sudamericanas.
Desde AFA, de todas maneras, aseguran tener el ok de Galaxy para contar con Pavón en caso de que sea finalmente parte de la nómina para los primeros encuentros por las Eliminatorias. Asimismo, sostienen que la recomendación fue referida a los jugadores que deben viajar a Perú y Paraguay, mientras que a la Selección Argentina sólo le pidieron un plan de vuelo para el viaje de Kichán. De todas maneras, de ampliarse la recomendación desde la MLS, podría presentar un panorama complicado para la Albiceleste de cara a la primera fecha de las Eliminatorias y, posiblemente, para el futuro también.





El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.





Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

