Corre riesgo la convocatoria de Pavón a la Selección, por medida de la MLS

El delantero cordobés no tiene asegurado su arribo a Argentina, ya que la Liga de EE.UU. sugiere no ceder jugadores a las selecciones para no romper la burbuja sanitaria.

Provinciales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.9432dacc62f3aafa.637269737469616e207061766f6e2067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

Un nuevo obstáculo tiene por delante el delantero cordobés Cristian Pavón, recientemente citado por el DT Lionel Scaloni a la Selección argentina para las ventanas de eliminatorias sudamericanas de octubre. 

Es que una recomendación desde la MLS (Major League Soccer) a sus clubes podría complicar la convocatoria del ex Talleres y Boca, delantero de Los Ángeles Galaxy. 

¿Qué recomendaron desde la liga estadounidense a sus equipos? No ceder a los futbolistas para los compromisos internacionales, porque eso haría que rompan la burbuja y se perderían cinco encuentros. En el caso de Argentina, Pavón es el único que milita en la MLS, pero otras selecciones sudamericanas también se podrían ver perjudicadas por la decisión que, además, va en contra de lo dispuesto por FIFA. 

Es que, en las reuniones previas a la confirmación del inicio de las Eliminatorias, desde Conmebol plantearon la duda respecto de qué pasaría si los clubes se niegan a ceder a los futbolistas para los partidos. Allí, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la cesión de futbolistas, por lo que no debería haber problemas. 

Justamente por esto último, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta a Infantino explicando que la postura de MLS perjudicaría a muchas selecciones sudamericanas. 

Desde AFA, de todas maneras, aseguran tener el ok de Galaxy para contar con Pavón en caso de que sea finalmente parte de la nómina para los primeros encuentros por las Eliminatorias. Asimismo, sostienen que la recomendación fue referida a los jugadores que deben viajar a Perú y Paraguay, mientras que a la Selección Argentina sólo le pidieron un plan de vuelo para el viaje de Kichán. De todas maneras, de ampliarse la recomendación desde la MLS, podría presentar un panorama complicado para la Albiceleste de cara a la primera fecha de las Eliminatorias y, posiblemente, para el futuro también. 

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto