Conmoción en Palermo: murió un policía apuñalado

Según el relato de testigos, "había un hombre muy alterado amenazando gente en un café con un arma blanca" por lo que el policía intervino para frenar la situación cuando fue atacado y herido con varias puñaladas.

Nacionales Noticlick Noticlick
0038096001

Un efectivo de la Policía Federal Argentina murió apuñalado en Palermo, tras ser atacado en un confuso episodio por un sujeto al que a su vez logró herir de bala.
 
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el relato de testigos, “había un hombre muy alterado amenazando gente en un café con un arma blanca” por lo que el policía intervino para frenar la situación. El efectivo fue atacado y herido con varias puñaladas ni bien se entrometió en la escena.

El policía intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto le clavó el cuchillo a la altura del corazón, por lo que murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei.

Pese a la grave herida sufrida, el policía logró accionar su arma reglamentaria, con la que hirió de bala al agresor en una pierna.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta la escena del ataque, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos.

Tanto el atacante como el atacado fueron trasladados a un centro de salud donde falleció el policía.

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de allí, sobre San Martín de Tours.

Según Crescenti, ese hombre presenta heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y esta tarde será operado en el hospital Fernández.

Tanto las fuentes policiales como el propio Crescenti no confirmaron si el ataque se produjo en el marco de un intento de robo o de una riña.

Personal de la Policía de la Ciudad trabajaba esta tarde en el lugar del hecho, donde aún se encuentra el arma blanca utilizada por el agresor, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo.

Además, los investigadores trabajaban esta tarde sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto