La Pampa sigue formando médicos competitivos y de alto rendimiento

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, acompañado del Subsecretario, Gustavo Vera, encabezaron hoy en la sala "René Favaloro" del Hospital Lucio Molas del acto de entrega de los certificados a los profesionales egresados jefes y residentes de diferentes especialidades médicas.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
583216_nfd_2479-copia (1)

El acto se concretó en segmentos de cinco personas para respetar los protocolos de distanciamiento. “Estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que forma médicos  con este nivel de profesionalismo”, expresó el ministro Kohan. 

Las residencias concluyeron el 31 de mayo pasado en todo el país, pero a causa de la emergencia sanitaria se extendieron cuatro meses más, terminando el 30 de septiembre. 

En la oportunidad se les efectuó la entrega de sus certificados a 5 jefes de residencias y a 12  residentes en Salud, culminando su período de formación, que en algunos casos fue durante tres o cuatro años.
Durante el acto de entrega de certificados el subsecretario de Salud expresó que "nuestra intención es acompañar en este éxito profesional de entrenamiento especializado a cada uno de ustedes. El equipo de médicos, profesionales y coordinadores de cada residencia, ha brindado lo mejor para formar especialistas de alta competencia que brindarán su profesionalismo a la sociedad".

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Rafael Passarini, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, del Ministerio de Salud, destacó el trabajo de los Hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, “que tienen muchísima casuística desde el punto de vista de situaciones que se presentan, ya que es variada y compleja, lo cual permite a aquel profesional que está haciendo una capacitación en servicio, contar con un conocimiento más amplio desde el punto de vista práctico. Además, tener instructores muy entrenados, con mucha experiencia que los acompañan durante todo el proceso”.

Sobre la beca nacional la provincia de La Pampa le complementa con otra de carácter provincial, “lo que les permite tener un ingreso mensual interesante. Además, cuando terminan la residencia, como especialistas, el sistema de Salud provincial les ofrece trabajo”.
Desde el año 1988 funciona en el Hospital Lucio Molas formando residencias a distintos especialistas. La primera fue Medicina general, en el 2006 comenzaron las residencias de Pediatría, Terapia intensiva, Clínica médica y Tocoginecología. 

Passarini recordó que durante el año pasado se incorporó la residencia en Bioquímica en General Pico y la de Enfermería, en el Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno. Este año se agregó la residencia en Trabajo Social en el Centro Sanitario de Santa Rosa y de Emergentología en el Lucio Molas. “Seguimos ampliando la oferta de residencias en Salud para formar a nuestros propios profesionales”, concluyó. 

Egresados
Clínica Médica: Angie Evelin Coria, Iván De Bruyn Scheger, Brenda Monge, Marysol Olivares; jefa de residencia Magalí Martínez.
Pediatría: María Pía González Arias; jefa de residencia María Isis Pérez.
Medicina General: Antonella Bugnone; jefa de residencia Lorena Sabarots Gerbec.
Tocoginecología: Flavia Mazzoni, Ludmila Stern, Paula Zeballo; jefa de residencia Nivia Roxana Segobia.
Terapia de Adultos: Laura Edith Cáceres, Sergio David Pascual, Javier Carlos Tévez; jefa de residentes Marianella López Martínez.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto