Guardavidas: comenzaron las prácticas

Los 80 inscriptos en la Escuela de Guardavidas que se dicta en la Provincia a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA, iniciaron con las actividades en piscina.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f73d02c3df6f

Natación, Técnica y Estrategia de Salvamento, Preparación Física y Primeros Auxilios son las materias que se desarrollan en dichos ámbitos, con los alumnos -40 mujeres, 40 varones- separados en turnos para respetar los protocolos sanitarios. La cursada de este primer cuatrimestre se completa con Anatomía, que se dicta a través de la plataforma virtual de la Fundación del Banco de La Pampa.

Las prácticas tienen lugar en Santa Rosa, General Pico, Realicó y General Acha y son conducidas por profesionales pampeanos designados por la Subsecretaría de Deportes, José Luis Weigandt en Natación; Alejandro Costabel en Técnica y Estrategia de Salvamento; Cristian Savarese en Preparación Física, y Juan Barbero en Primeros Auxilios. Cecilia Saito, de AMGAA, es la responsable de Anatomía.

Las clases se extenderán hasta mediados de diciembre, cuando se realizarán las evaluaciones. Paralelamente, las prácticas en el medio acuático tendrán su correlato en natatorios del interior provincial. El segundo cuatrimestre, en tanto, arrancará en enero.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto